»Tu tijera en mi oreja», un gran cortometraje

»Tu tijera en mi oreja», es un proyecto que nace de la combinación perfecta de Carlos Ruano como director, Darío Madrona como guionista, y con solo dos actores famosos: Miguel Ángel Muñoz y Kuni Tomita. En este corto, se trata un tema complejo: lo difícil que te lo pone la sociedad cuando eres diferente y el acoso que se puede llegar a recibir por ello.

''Tu tijera en mi oreja'', un gran cortometraje

Si alguien tiene experiencia realizando proyectos similares es Carlos Ruano y Darío Madrona. Carlos ha trabajado en series ahora míticas como Física o Química, Cuéntame un cuento y Un Asunto Privado. Desde la dirección de su primer corto se adentra en el mundo de LGBT, el cual continuó siendo parte importante de su trayectoria tanto en Turno de Noche como en Piscina.

''Tu tijera en mi oreja'', un gran cortometraje

Darío, por su parte, hoy es un destacado y reconocido guionista, sobre todo por haber trabajado en las tres primeras temporadas de Élite junto a Carlos Montero. El guion de «Tu tijera en mi oreja«, tiene una duración de aproximadamente trece minutos, y aun así, logra ganar al público con el complejo tema de la homosexualidad que se trata en él.

''Tu tijera en mi oreja'', un gran cortometraje

Trama

El cortometraje, cuenta la historia sobre Andrés (Kuni Tomita), quien una noche trabajando en su peluquería recibe un último cliente antes del cierre. El cliente (Miguel Ángel Muñoz), le pide un corte de pelo un día antes de casarse. Lo que parece ser solo otro día de trabajo para Andrés, se convierte en una pesadilla porque abre viejas heridas al darse cuenta de que el cliente es alguien que conoció en el pasado.

''Tu tijera en mi oreja'', un gran cortometraje

Stoker Films presenta una de las productoras que hay detrás de este extraordinario trabajo. El equipo de producción, ya había estado a cargo de otros trabajos similares como por ejemplo: la serie PRIDE, que como tema principal no tiene solo la diversidad, sino también la nueva generación de directores del cine LGBT.

''Tu tijera en mi oreja'', un gran cortometraje

Festivales

La película se estrenó en el mes marzo de este año, y ya ha ganado el premio al Mejor Cortometraje en Festival en Getafe. Luego, en Madrid, en el Festival de los Premios Fugaz, fue nominado a la Mejor Dirección de Arte. Después de eso, viene la gloria de haber logrado ganar dos premios en junio en el Festival Huellas: Mejor Cortometraje y Kumi Tomita como Mejor Actor. En junio, también consiguió ganar el Premio de Público en Barcelona en el Festival Internacional de Cortometrajes de les Corts. Finalmente, en agosto ganó el Premio al Mejor Guion de Cortometraje en otro festival, algo que sin duda es el preludio de otros muchos premios y éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *