La serie de Harry Potter, aunque lejana, explorará con mayor profundidad los libros

Hace más de doce años que tuvo lugar el estreno de la última película (Las reliquias de la Muerte: parte 2) de una de las sagas de libros y películas más conocidas en todo el mundo. Desde entonces, con la historia de Harry y Voldemort cerrada, los filmes pertenecientes a dicho universo mágico han adaptado otras obras de J. K. Rowling, estrenando hasta la fecha tres películas de la saga Animales Fantásticos.

Con una primera entrega exitosa en taquilla, la recaudación fue descendiendo secuela a secuela hasta la tercera. Envuelta en varias polémicas desde antes de su estreno, los resultados cosechados provocaron la paralización de las otras dos producciones restantes. Por el momento se desconoce el futuro de la segunda saga basada en el universo de Harry Potter.

En dicho contexto, fue anunciada en abril de 2023 por parte de Warner la creación de una serie que volverá a narrar las aventuras ya filmadas en la saga original. Algo que, recientemente, ha sido ampliado por el futuro productor del mencionado reboot, David Heyman, en una entrevista al medio Total Film.

Según este, la empresa todavía se encuentra en sus primeros compases: “ni si quiera hemos contratado a un escritor para comenzar a escribir. Es un poco pronto”, señala Heyman. Por tanto, los fanáticos del mundo mágico todavía tendrán que esperar varios años antes de despejar las dudas existentes sobre el reinicio de la saga que tanto aman. No obstante, no todo son malas noticias.

En la misma declaración, el entrevistado también hace referencia a las posibilidades narrativas que poseerá la futura producción frente a la saga original. Según afirma, “con suerte será algo muy especial que nos dará la oportunidad de disfrutar de una serie que explore más profundamente los libros”.

Dicha información se une a lo ya conocido hasta este momento. Con una producción que durará cerca de diez años, la serie reboot de Harry Potter contará con un presupuesto a la par de las más grandes creaciones actuales como The House of Dragon y la colaboración de Rowling. La autora, expuesta con asiduidad a polémicas sobre diferentes declaraciones tildadas de transfóbicas, estará presente con la intención de “preservar la integridad de mis libros”, tal y como declara, en el puesto de productora ejecutiva. Algo sobre lo que afirma estar “deseando formar parte de esta nueva adaptación”.

Tanto la saga original de Harry Potter como Animales Fantásticos están disponibles en la plataforma de streaming HBO MAX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *