La película más comentada, “The creator” se estrena este viernes

La nueva entrega de ciencia ficción estadounidense del director Gareth Edwards, director además de “Rogue One” y “Godzilla”, o la última entrega de “Star Wars”.

No solo dirige, sino que parte del guion es suyo junto con con Chris Weitz. Este largometraje está inspirado en la posibilidad de un mundo apocalíptico, en el que la Inteligencia Artificial toma el control.

Algunos de los actores principales son John David Washington, Gemma Chan, Allison Janney, Ken Watanabe o Sturgill Simpson. Estará disponible para los cines a partir del 29 de septiembre.

Por ahora solo ha recibido buenas críticas y es que lo que mayormente se destaca son sus efectos visuales y sonoros, la originalidad y la capacidad de reflexión respecto al mundo que nos rodea. A pesar de ello, ya es una idea que hemos visto antes en otras películas como “Terminator”, sin embargo, en esta entrega se ilustra el lado más amable de las inteligencias artificiales

SINOPSIS

En medio de una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, Joshua, un duro exagente de las fuerzas especiales, llora la desaparición de su esposa, lo reclutan para cazar y matar al Creador, el arquitecto de la IA avanzada quien se encarga de crear un arma misteriosa con la capacidad de poner fin a los conflictos, así como la humanidad.

RODAJE

“The Creator” ha costado alrededor de 80 millones, lo que le permite crear un espectáculo más consistente que la media de las superproducciones que llegan a nuestras pantallas. La película está producida por Walt Disney, y nos plantea un dilema moral entre aquellos que están a favor de la IA, y por otro lado los que se niegan a aceptarla en su vida.

El vestuario y los paisajes son bastante futuristas, acertado para introducirte en la época. La película tiene algunas novedades, y es que no está pensada para ser una secuela y tampoco será una película – evento. Pero, a pesar de todo esto se la considera una pieza excepcional de ciencia ficción.

La película se rodó en 80 espacios distintos y es que el director pretendía usar un estilo diferente al que la mayoría de las películas de Hollywood están acostumbradas. De esta forma consigue dar vida al catálogo gráfico, introduce al diseñador de producción y a otros artistas, después de que la película haya sido completamente editada, para que puedan cambiar los fotogramas y agregar todos los elementos de ciencia ficción encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *