Saw empezó siendo una simple película de terror estadounidense, originada en 2004 por el director James Wan y escrita por Leigh Whannell, que tiempo después se convirtió en otras de las sagas cinematográficas.

Según nos presentan James y Leigh, la primera película de la saga de Saw se basa en una narrativa no lineal, que gira en torno al misterioso asesino Jigsaw, quien pone a prueba a sus víctimas a través de juegos mortales, en los que soportar las diferentes torturas físicas son la única opción para sobrevivir en cada reto que le propone a los participantes.

El pasado 29 de septiembre, Saw X se ha estrenado en más de 50 países, entre ellos España. La película se ha colocado en unas de las primeras posiciones del Box Office; en España, la película ha conseguido recaudar hasta el doble en su fin de semana de estreno, en comparación a Spiral Saw (2021)

En el argumento de Saw X trata de ser más efectista a la hora de mostrar el objetivo de las armas. Esta vez, la colección de efectos de tortura se asemejan a piezas históricas medievales, a lo que se acercan a ser macabra, lo que la hace más llamativa.

Tobin Bell, el mítico Jigsaw, ha regresado triunfando, volviendo a darle ese toque escalofriante a la saga una vez más, junto a Shawnee Smith que interpreta a Amanda. En esta nueva entrega se podrá conocer más de cerca al personaje de Kramer, que seguirá los pasos de un hombre sin límites y condenado.

¿Cuál es el orden cronológico de la saga?

La se compone de 10 películas escalofriantes que tienen una cronología sencilla de seguir, pero algunas de las partes es mejor verla fuera de su orden, ya que retroceden en la línea temporal en la que se basan. Así que aquí te dejo una guía:

Jigsaw: Es una secuela respectiva a la primera parte de la saga. En esta secuela conoceremos más de cerca el personaje principal: Jigsaw Killer (John Kramer).

Saw: Establece el tono y presenta a los personajes clave Jigsaw Killer. Esta se considera la primera parte de la saga, donde se establece la premisa básica de las trampas mortales.

Saw X: Esta nueva parte, recién estrenada, es una secuela entre la primera y la segunda parte.

Saw II: En esta parte sigue la historia más de cerca, presentando a nuevos personajes que conectan con la trama de la primera parte.

Saw III: Aquí se profundiza más en la historia de Jigsaw, explorando las motivaciones y su pasado, además de continuar con el evento de la anterior parte.

Saw IV: Al igual que en la tercera, la cuarta parte continúa directamente desde donde se quedó la anterior, pero en esta nos adentraremos en el legado de Jigsaw y como sus enseñanzas han influido en otros personajes.

Saw V: En esta parte de la saga se sigue desarrollando la trama de la investigación policial, además de revelar más sobre la red de los seguidores de Jigsaw.

Saw VI: En esta, se verán temas de seguros de salud y ética médica, mientras conectan con la trama general de la saga.

Saw VII: La séptima parte es la que cierra la trama principal, respondiendo a muchas de las preguntas que se habían quedado en el tintero.

Spiral: Y aunque esta no sea una secuela, ni una parte de la línea temporal, se puede ver tras terminar la saga si te has quedado con más ganas de explorar otra ola de crímenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *