“El Muro de Berlín”, una exposición sobre un mundo dividido

La exposición “El Muro de Berlín” trata sobre la mayor división de la historia, estará disponible en Madrid y cuenta con una lista de espera a la que puedes apuntarte.

Este evento tiene una duración de 90 minutos y cuenta con audioguía, además. Tendrá lugar el 9 de noviembre, con un horario de lunes a domingo de 10:00 a 20:00, a excepción de los martes, que estará cerrado.

Se encuentra en la Fundación Canal, en la Sala Castellana 214 (Madrid). Es accesible para todos los públicos, las entradas están ya disponibles por lista de espera, con el que obtienes un 15% de descuento, el precio de estas es de 12,60 euros.

EXPOSICIÓN

“El Muro de Berlín. Un Mundo Dividido» traza la historia de este icono nacido en pleno estallido de la Guerra Fría: un conflicto global entre capitalismo y comunismo que llevó al mundo al borde la destrucción nuclear. Por primera vez, una exposición con más de 300 objetos originales y testimonios de los ciudadanos a ambos lados del Muro, permitirá comprender cómo era y qué significaba vivir en una ciudad dividida.

Otros 20 museos e instituciones internacionales -entre ellos el Museo de la Paz de Hiroshima, el Archivo de la Stasi o el Museo de los Aliados en Berlín- aportan parte de sus colecciones en esta muestra única que revela cómo la ciudadanía de Berlín -y el mundo entero- se posicionó, luchó, escapó, acomodó y, finalmente, venció la división de la Guerra Fría.

En colaboración con la Stiftung Berliner Mauer (Fundación del Muro de Berlín), la institución que vela por el legado histórico la memoria de las víctimas del régimen comunista del Alemania del Este, para el asesoramiento histórico y el desarrollo de los contenidos.

La muestra está organizada bajo el comisariado, entre otros, del Dr. Gerhard Sälter jefe de Investigación y Documentación de la Fundación Muro de Berlín; y el Dr. Christian Ostermann, director del Programa de Historia y Politicas Públicas y del Proyecto de Historia Internacional de la Guerra Fría del Wilson Center en Washington.

En la propia exposición se encuentran objetos relacionados con la intención de huida, desde cajas, un vestido, martillos, etc todo utensilios de los ciudadanos de aquella época. 

LLEGADA 

Para aquellos que prefieran el transporte público se podrá acceder a través de las líneas 1, 9 y 10 desde Plaza Castilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *