El Festival de Cine por Mujeres anuncia su VI edición

festival cine por mujeres de Madrid

Multipremiadas películas de todo el mundo se estrenarán en Madrid durante el festival

La organización ha dado a conocer una impresionante selección de largometrajes que competirán en la Competición Internacional, a menos de una semana de la VI edición del Festival Cine por Mujeres Madrid. Estas películas, realizadas entre 2022 y 2023, han conquistado audiencias y críticos en festivales de renombre como Sundance, Berlinale, San Sebastián, Melbourne y Miami, y ahora tendrán su estreno en España o Madrid durante este destacado evento cinematográfico.

Este año se presenta una emocionante novedad con la sección «Panorama Internacional», que llevará a los espectadores en un recorrido cinematográfico por nueve países. El Festival Cine por Mujeres Madrid se erige como una celebración ineludible en el calendario internacional de festivales de cine, y su VI edición promete brindar una experiencia única a los amantes del séptimo arte. La entradas ya están disponibles y van desde los 3,50 euros hasta los 5,50 euros.

COMPETICIÓN INTERNACIONAL

Madrid se prepara para recibir la esperada VI edición del Festival Cine por Mujeres, un evento que ha marcado su lugar en el calendario internacional del cine. La competencia internacional, repleta de joyas cinematográficas multipremiadas, se llevará a cabo en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, presentando una colección de largometrajes procedentes de 16 países diferentes, entre ellos España, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Marruecos, Qatar, Eslovaquia, República Checa, Reino Unido, y muchos más. Además, este año se inaugura una nueva sección, Panorama Internacional, que promete transportar al público a través de una cautivadora travesía cinematográfica por varios países.

El festival contará con la participación de destacados directores, entre ellos Eve Duchemin, directora de Temps MortMarija Kavtaradze, directora de SlowMa’ayan Rypp, directora de Ha Pilegesh (The Other Widow), o Tatiana Huezo, directora de El Eco,  y profesionales internacionales. Se coronará con la entrega del codiciado Premio a la Mejor Película 2023, el 3 de noviembre en el Palacio de la Prensa , que será entregado por artistas españolas como Natalia de Molina, la directora panameña Ana Endara y el escritor, crítico de cine y director Vicente Molina Foix.

 Asimismo, el festival se extenderá más allá de Madrid, gracias a su colaboración con la plataforma de streaming FILMIN, que permitirá que el evento sea accesible a audiencias en todo el país.

El Festival Cine por Mujeres Madrid promete deleitar a los amantes del cine con una gama diversa de perspectivas y narrativas, presentaciones por algunas de las voces más inspiradoras de la industria cinematográfica contemporánea.

La película ganadora de la competición se proyectará el domingo 5 de noviembre, en un pase especial en el Círculo de Bellas Artes.

PELICULAS SELECCIONADAS

  • Past Lives de Celine Song
  • Temps mort de Eve Duchemin
  • Animalia de Sofia Alaoui
  • Sluzka (The Chambermaid) de Mariana Čengel Solčanská
  • How to have Sex de Molly Manning Walker
  • El Eco de Tatiana Huezo
  • Ha Pilegesh (The Other Widow) de Ma’ayan Rypp
  • Piece of my Heart (Solo queda la danza) de Dana Nechushtan
  • La memoria infinita de Maite Alberdi
  • Slow de Marija Kavtaradze

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *