Mercado Medieval de las Tres Culturas en Cáceres

Visitar Cáceres siempre es una excelente idea, no en vano su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. El que alguna vez ha pisado esta tierra, no deja de regresar una y otra vez. Además de parecer que atraviesas un túnel del tiempo histórico, la gente es muy amigable y se come de lujo. Los paseos nocturnos por la ciudad son absolutamente mágicos, todo un deleite para los sentidos de los amantes del arte y la cultura.

Ahora tenemos un aliciente más para visitar la ciudad. Del 16 al 19 de noviembre, se celebra en Cáceres el Mercado Medieval de las Tres Culturas. Un evento lúdico y cultural excelso, en el que podrás disfrutar del trabajo de los artesanos utilizando las herramientas de la época, cetrería, títeres, música medieval, gastronomía, combates medievales y exposiciones de diferentes temáticas.

No me digáis que no os parece apetecible. La tres culturas, como ya imaginaréis, son la cristiana, la judía y la musulmana. Por lo tanto, también habrá talleres donde se hable sobre las costumbres de las tres culturas en la época medieval. El mercado se situará en el casco antiguo, y toda la zona estará engalanada con motivos medievales para que entremos aún más en ambiente. Será casi un paseo real por el Medievo.

Mercado Medieval de las Tres Culturas en Cáceres

Aprovecha para hacer turismo

Si te animas a visitar el Mercado Medieval, te aconsejamos que aproveches para recorrer los entornos naturales que te brinda la ciudad. Nos referimos a lugares como el Parque del Príncipe, el Parque del Rodeo o el Jardín de Cristina de Ulloa. Además, si amas la ornitología, es el lugar perfecto para contemplar el Cernícalo Primilla. También podrás disfrutar de rutas espectaculares como la de Aguas Vivas y la del Olivar de los Frailes, donde te mostrarán las diferentes fuentes que fueron surtiendo de agua a la ciudad hasta el siglo pasado.

Cáceres está cuajado de lugares donde pernoctar y comer muy bien a precios bastante asequibles. Te ofrece una gran variedad de opciones, además de hoteles y hostales, puedes alquilar apartamentos, ir de camping o quedarte en una autocaravana. Y si puedes y te apetece darte un lujo, siempre podrás reservar en el Parador de Cáceres. Os facilitamos la página web del ayuntamiento para que obtengáis toda la información necesaria por si os animáis a viajar allí : https://turismo.caceres.es/es/conoce-caceres

Mercado Medieval de las Tres Culturas en Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *