La 2ª edición del Festival Adapta Book Madrid se celebrará en noviembre

El Festival Adapta Book Madrid es un punto de encuentro entre el sector editorial, teatral y cinematográfico para la proyección de jóvenes autores. El festival Adapta Book Madrid tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre en Madrid. Los sitios elegidos son la Biblioteca Municipal Iván de Vargas, la Escuela de Artes TAI, Centro Cultural Galileo, Palacio de Longoria y Casa de las Alhajas. Durante su segunda edición se programarán conferencias, proyecciones y una nueva sección enfocada en el sector dramatúrgico. Esta sección tedndrá el objetivo de conocer de cerca la experiencia del proceso de adaptación de la mano de sus creadores. El programa de esta segunda edición tiene como objetivo buscar el diálogo interdisciplinar entre los diferentes sectores. Estos sectores son el literario, teatral, el cine y el audiovisual. 

El lunes 13 de noviembre arrancará el festival en la Biblioteca Municipal Iván de Vargas como lugar elegido. Allí se llevará a cabo el caso de estudio del filme “No mires a los ojos”. En él participarán su director y guionista Félix Viscarret y David Muñoz, co-guionista de la cinta. Se realizará un coloquio donde compartirán la experiencia del proceso de adaptación del filme, basado en la novela “Desde la sombra”, de Juan José Millás.

El martes 14 de noviembre se celebrará en la Escuela de Artes TAI el Taller #1: «Construcción de narrativas e historias a partir de diferentes disciplinas artísticas: creación de contenido digital». Estará presente en el taller Teresa Carril, guionista, directora de cine y productora de diversos proyectos audiovisuales.

El miércoles 15 de noviembre se realizará el Taller #2: «Del libro al audiovisual, cómo abordar el proceso de adaptación de obra literaria para plataformas». La guionista Estíbaliz Burgaleta expondrá puntos claves del proceso de adaptación de la serie “Zorras”, basada en la trilogía de novelas “Zorras, malas y libres”, de la periodista Noemí Casquet.

El jueves 16 de noviembre, se celebrarán las dos jornadas de pitch de 10 libros y 6 textos dramatúrgicos seleccionados para la evaluación de oportunidades de negocio entre  los diferentes agentes del sector. Contará con una presentación exclusiva de los autores de las obras ante los profesionales del sector audiovisual. Su objetivo es la búsqueda de su posible adaptación al cine, la televisión y las plataformas. 

Para finalizar, el Festival Adapta Book Madrid se complementará con actividades de networking y las obras participantes tendrán acceso gratuito a Adapta Market, web que impulsa las adaptaciones literarias a la pantalla. De esta manera, se intentará hacer llegar a productoras libros a los que no tienen un fácil acceso para su adaptación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *