Día de Todos los Santos: buñuelos y huesos

La festividad de Todos los Santos trae consigo dulces típicos como los famosos buñuelos o los huesos de santo. Os traemos las recetas de estos famosos bocados.

Las pastelerías más famosas de Madrid donde comprar buñuelos y huesos de santo.

Embassy

Los huesos de santo y los buñuelos son los dulces más típicos para la festividad de Todos los Santos. Se elaboran para esta festividad desde los siglos XVI-XVII.

En el caso de los huesos de santo su masa es la de mazapán, de origen árabe. La almendra es la protagonista, que aporta un alto contenido proteico y de fibra dietética, calcio, fósforo, potasio y un alto nivel vitamínico. Propiedades de la almendra para la salud.

Los buñuelos, por su parte, están hechos de nata y crema frescas. ¿Os cuento un secreto? ¡Son mis favoritos del día de hoy!

Receta de Buñuelos

Buñuelos en cazuela, en Horno de San Onofre.

Ingredientes:

  • 1/2 litro de agua.
  • 175 grs. de manteca de cerdo.
  • 35 grs. de mantequilla.
  • 6 grs. de sal.
  • 75 gr harina fuerte.
  • 225 gr harina floja.
  • 50 ml vino dulce.
  • 12 huevos.

Elaboración:

Ponemos a hervir el agua con la manteca, la mantequilla y la sal. Se le añade la harina. Una vez que se ha mezclado bien se retira. Se añade el vino y se van echando los huevos hasta que la masa se queda ligera. Luego se fríen y se rellenan.

Receta de Huesos de Santo

Ingredientes:

  • 1,5 kilos de almendra en polvo
  • 2 kilos de azúcar
  • 200 gr de glucosa (azúcar)

Elaboración:

Se hierve el azúcar a 112ºC. Se mezcla con la almendra y la glucosa y se bate hasta que se templa. Se tapa y se cubre con plástico hasta que se enfría. Se estira en una lámina de unos 3 o 4 mm. Le damos forma con un rodillo especial para que quede como un canutillo. Se rellena de yema dura y se baña con azúcar glass. Se mete al horno para secarlo.

Los mejores buñuelos y huesos de santo de Madrid

La capital de España alberga numerosas panaderías y pastelerías donde poder degustar esta rica y dulce tentación. Pero aquí vamos a ver los mejores sitios para comprar los dulces típicos de este día.

1. Antigua Pastelería del Pozo 

Se encuentra situada en la Calle Pozo, es de las más antiguas de Madrid. Fundada en 1830, ofrece varios tipos de postres tradicionales españoles tanto dulces como salados.

Sus buñuelos y huesos de santo se elaboran de forma casera y los hay de muchos sabores: batata, yema o chocolate. Se pueden comprar a granel. 

2. Horno de San Onofre 

Situado en la Calle de San Onofre. También son elaborados en horno de leña y los buñuelos los venden en diferentes sabores: rellenos de frambuesa, de yema, chocolate, castañas, praliné, batata…

3. La Mallorquina

En la Puerta del Sol encontramos ‘La Mallorquina’, una de las más famosas de Madrid.

Los huesos de santo que elaboran aquí se hacen con masa de mazapán en forma alargada. Los hacen rellenos de yema, batata, fresa, praliné y chocolate relleno de chocolate. También, vende buñuelos de varios sabores.

Así pues, ya sabéis donde encontrar esta delicia, pero os animo a que os pongáis manos a la masa y disfrutéis del día festivo en la cocina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *