Poncia es un espectáculo protagonizado por Lolita Flores y escrito y dirigido por Luis Luque, a partir de La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Desde este 3 de noviembre en el Teatro Español de Madrid.

Cortesía Teatro Español

La Sala Principal del Teatro Español acogerá Poncia. La obra que lleva de nuevo a las tablas madrileñas a Lolita Flores. Estará de martes a domingos hasta el 3 de diciembre. Id comprando entradas, esto promete.

Se trata de un monólogo escrito y dirigido por Luis Luque (Todas las noches de un día, Marat Sade o Las criadas) que ofrece una profunda reflexión del personaje de Poncia de La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.

La obra se compone de las intervenciones de Poncia en la función original, convertidas en soliloquios y diálogos con fantasmas y sombras.

Lolita encarna a Poncia. Un personaje que se convierte en una mujer que desata su lengua en un lugar y un tiempo donde las palabras están prohibidas. Recordad aquella sociedad en blanco y negro de la obra lorquiana.

La protagonista va hablando sobre temas como el suicidio, la libertad, la culpa, la educación o el sexo. Todo con la fuerza de una persona que ha sido maltratada y silenciada. Y solamente con la intención de transmitir la necesidad de amar y abrazar la libertad y compartirla con los demás.

Todo un reto para la actriz y cantante para el que lleva ensayando algunos meses.

Cortesía Teatro Español

El director

Luis Luque Cabrera es un director de escena madrileño y maestro de actores y actrices madrileño. Desde 2019 es director adjunto artístico del Teatro Español y de las Naves del Español en Matadero. ​

Es diplomado por la Escuela Internacional de teatro de Mar Navarro en la técnica de Jacques Lecoq.

Como director de escena ha dirigido Marat-Sade de Peter Weiss, Las criadas de Jean Genet. Edipo (A través de las llamas), FedraDentro de la tierraLulúEl pequeño poniAhora empiezan las vacaciones y La escuela de la desobediencia, todos textos del dramaturgo, y Premio Nacional de Literatura Dramática, Paco Bezerra.

Otras obras que ha dirigido son: Alejandro Magno, Insolación, Diario de un loco, Ni príncipes ni azules o No digas que fue un sueño 

Dura aproximadamente una hora y es apta para todos los públicos. Os dejamos un vídeo promocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *