La banda californiana iniciará su gira por el continente europeo el 30 de mayo de 2024 en Santiago de Compostela.

La gira ‘The Saviors Tour’ presenta su nuevo disco en directo, Saviors.

Paul Buck

Santiago de Compostela y Madrid han sido las ciudades españolas elegidas por este grupo. En Santiago estarán en el festival O Son Do Camiño (30 de mayo a 1 de junio), donde es cabeza de cartel, y en Madrid el 1 de junio en el Road To Río Babel. Con esta gira, Green Day traen a Europa el nuevo disco, Saviors.

Esta banda ha vendido más de 90 millones de discos desde que comenzaran su andadura. En el concierto de la capital gallega, de más de dos horas de duración, repasarán una discografía llena de éxitos. Desde el próximo 8 de noviembre salen a la venta las entradas de este festival compostelano.

Trayectoria

Green Day nació en 1986. Desde entonces, el grupo integrado hoy por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool ha desarrollado una carrera con innumerables singles y álbumes. Podemos decir que el trabajo de esta banda pertenece hoy a la cultura popular en todo el mundo. Son considerados como uno de los grupos de punk rock americano más grandes de todos los tiempos.

Entre su discografía encontramos singles como Basket Case o Boulevard Of Broken Dreams. Así como álbumes como Dookie (treinta aniversario) o American Idiot (veinte aniversario) han marcado a varias generaciones a lo largo de sus casi cuatro décadas de trayectoria.

© Getty Images

Después de recorrer Europa y Reino Unido, el grupo regresará a Estados Unidos, donde hará 27 paradas hasta el día 28 de septiembre, donde concluirán su viaje con un show en San Diego, California.

Ahora, la banda dice lo siguiente: «Nunca hemos estado tan emocionados de estrenar nueva música como con ‘Saviors’, un disco pensado para ser rockeado en directo, juntos. Así que a darle caña. Tenemos unos amigos increíbles que nos van a acompañar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *