Madrid recibe a la exposición «Fotogramas de Moda Italiana»

Audrey Hepburn y Anita Ekberg sul set del film Guerra e Pace

Desde los años 50 hasta la actualidad, la Italia que viste al cine se exhibe en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, con la participación del Comisario Stefano Dominella.

Un viaje de la Italia que viste al cine internacional desde los años 50. La muestra, comisariada por Stefano Dominella, Presidente Honorario de la Maison Gattinoni Couture, y organizada por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, se inauguró el pasado 27 de octubre y permanecerá abierta al público hasta el 13 de enero de 2024, con entrada gratuita .

INFORMACIÓN

La exposición presenta 38 piezas originales de vestuario provenientes de colecciones privadas, destacando atuendos icónicos usados ​​por leyendas del cine como Lana Turner, Audrey Hepburn, Anita Ekberg, Ingrid Bergman, Sophia Loren y muchos más. Stefano Dominella, quien estará presente en Madrid durante el evento, se encuentra disponible para conceder entrevistas bajo petición, ofreciendo una perspectiva única sobre los detalles detrás de esta espectacular exhibición.

A través de la cuidadosa selección de vestidos procedentes de archivos históricos privados, la exposición traza la evolución de la moda italiana en el cine. Desde los drapeados sensuales que definieron el estilo de Lana Turner hasta el impacto global del estilo imperio de Audrey Hepburn en «Guerra y Paz», la muestra revela cómo las películas y la moda han colaborado a lo largo de las décadas.

No solo se centra en las estrellas del pasado, sino que la exposición también destaca a actrices contemporáneas como Sabrina Ferilli, protagonista de «La grande belleza», que revivió las imponentes capas de la moda, y Monica Bellucci, inmortalizada por Tornatore en «Malena». «. La exhibición también rinde homenaje a otras divas como Gina Lollobrigida, Fanny Ardant, Charlotte Rampling, Liz Taylor, Claudia Cardinale, Penélope Cruz, Silvana Pampanini, Maria Callas y Sophia Loren.

La puesta en escena, a cargo de Francesco Florio en los espacios del Instituto Italiano de Cultura de Madrid, no solo presenta los vestidos, sino que también proyecta las imágenes de las películas que los hicieron icónicos. «Fotogramas de Moda» revela así la profunda interconexión entre el cine y la moda, demostrando que para ambos, no son simples herramientas para la búsqueda de la belleza, sino medios que se entrelazan de manera única.

HORARIOS Y DÍAS DISPONIBLE

La exposición estará abierta de martes a sábado, de 12:00 a 20:00 horas, hasta el 13 de enero de 2024, en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, ubicado en la Calle Mayor, 86. Un viaje fascinante a través de las décadas de la moda italiana en el cine que promete cautivar a los amantes del séptimo arte y la alta costura por igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *