Este lunes 13 de noviembre y hasta el día 16, comienza otra jornada cultural sumamente interesante en la capital.

Se trata de Adapta Book Madrid, evento que aúna a tres pilares esenciales de la cultura, el editorial, teatral y audiovisual, lo que permitirá que se difunda el talento de los numerosos creadores que presentan sus obras.

Dentro del evento cultural madrileño, encontraremos dos bloques importantes que son las sesiones Pitch the Book y Picht a Escena, donde se englobarán una serie de conferencias y proyecciones para ayudar a dar a conocer las citadas obras, así como las oportunidades de negocio de las mismas.

Obras que se presentan en el certamen

Las obras que se seleccionen tendrán la oportunidad de entablar diálogos con diferentes productoras y otros actores del medio audiovisual y ayudarles así en su despunte. ·

Algunas de las obras que estarán presentes en Pitch the Book son, «Antes de que caiga el telón» (Plataforma Neo), de Gema Cantos, «Gazania» (Roomie Ediciones), de Sofía Parra, «Imperio» (TBR Editorial), de Iria G. Parente y Selene M. Pascual o «La noche que perdí a La Chica del Pop» (Penguin Random House Grupo Editorial), de Adriano Moreno Abellán por nombrar algunas.

Desde Picht a Escena participarán estas seis obras, «Arde ya la yedra», de Francisco Javier Suarez Lema, «Clic (Cuando todo cambia)», de Itziar Pascual y Amaranta Osorio, «Gólosa«, de Ángel Velasco, «Hasta Palomares«, de Adrián Perea, escrito en clave de comedia, «Inquilino (Numancia 9, 2ºA)», de Paco Gámez, englobada en la comedia social y «La omisión del si bemol tres«, de Denise Despeyroux, una comedia de terror.

El total de las obras presentadas en el encuentro serán por lo tanto diez muestras literarias y seis textos dramatúrgicos de variada temática.

Algunos de los promotores de esta interesante jornada son el  Consejo Territorial de SGAE  , la productora cultural Culturia o el Ayuntamiento de Madrid.

Pedro Almodóvar y «La voz humana».

Dentro de los 3 días de interesantes ponencias y exposición de los diferentes formatos culturales, cabe destacar el día 14 de noviembre la proyección del cortometraje de Pedro Almodóvar «La voz humana» en el Centro Cultural Municipal Galileo, donde a posteriori y después del visionado de diferentes series de Netflix como la exitosa «Lupin», se podrá observar con detenimiento las cuatro adaptaciones de la obra , con la camaleónica Tilda Swinton como protagonista del corto del oscarizado director manchego.

Todo el programa se puede encontrar aquí, sin duda un magnifico plan para disfrutar en nuestra capital de una variada exposición cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *