Víctor Clavijo más cerca del Goya por su actuación en «La Espera»

El actor destaca con su interpretación en la película de F. Javier Gutiérrez, sumando reconocimientos en festivales nacionales e internacionales

La segunda película de F. Javier Gutiérrez, ‘La Espera’, continúa cosechando éxitos en diversos festivales tanto a nivel nacional como internacional. Víctor Clavijo, protagonista de la cinta, ha sido galardonado recientemente con el Premio a mejor actor en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, TerrorMolins, destacando su interpretación que ha dejado a la crítica elogiándolo como «una interpretación de premio» según Fotogramas.

La película ha sido elogiada no solo por la crítica, sino también por medios como Tve informativos que afirman que «Productor, actor y director se reencuentran en una película que apunta a un premio». Fausto Fernández expresó su admiración diciendo: «Lo de Víctor Clavijo es de ovación», mientras que Días de Cine sugiere que «ambos actores (Rut Díaz y Víctor Clavijo) podrían colarse perfectamente en el palmarés».

INSTAGRAM VICTOR CLAVIJO

PREMIOS

El actor no solo ha sido reconocido en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, también se hizo con el premio a Mejor Actor en el Screamfest Horror Film Festival. La lista de galardones de “La Espera” incluye Mejor Película y Premio de la Crítica en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Donostia, Mejor Película, Premio del Jurado y Premio de la crítica en Abycine, así como Mejor Película y Mejor Director en la Película Festival de misiones 2023.

Además de sus éxitos en el cine, Víctor Clavijo se encuentra inmerso en varios proyectos, desde una gira musical con Pasión Vega en el teatralizado “Lorca Sonoro” hasta la participación en la miniserie “La Ley del Mar” para TVE, protagonizada por Luis Tosar y Blanca Portillo. Actualmente, se encuentra rodando la serie “El Marqués” en Sevilla, basada en el crimen de Los Galindo.

En palabras de Clavijo, «Están siendo 3 meses muy intensos y locos, en los que soy consciente de la fortuna que tengo de estar haciendo al mismo tiempo televisión, teatro y promocionando por festivales una película, “La Espera”, que tantas alegrías nos está dando.» Con esta destacada trayectoria, el actor se consolida como uno de los nombres a seguir en la próxima temporada de premios, incluido el  premio Goya.

Otros artículos que te pueden interesar:

https://www.micinexin.net/2023/05/11/victor-clavijo-nuestro-oficio-tiene-un-valor-completamente-social-y-a-veces-nos-olvidamos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *