«Solo queda la danza» de Dana Nechushtan llega a nuestras carteleras. Amistad y danza

Este viernes 17 de noviembre llega a las carteleras españolas Solo queda la danza de Dana Nechushtan. La cinta está distribuida en España por Vercine.

Una realidad llevada a la ficción que se centra en la vida de Olga de Haas, famosa bailarina holandesa que formó parte de la prestigiosa compañía del Ballet Nacional Holandés. De Haas sufrió varios problemas relacionados con la anorexia y el alcoholismo que determinaron su muerte en 1978, con tan solo 33 años. La vida de dos talentosas bailarinas que intentan sobrevivir en el exigente, clasista y ambicioso mundo del ballet en los años 70

Mientras las jóvenes bailarinas Irma y Olga intentan mantenerse firmes en el exigente mundo del ballet de Ámsterdam en la década de 1970, Olga se presenta como la nueva gran estrella del Royal Ballet. Pronto descubre el lado oscuro de su talento e Irma tiene que observar cómo su mejor amiga sucumbe a la presión de actuar y se pierde en la vida nocturna.

SOLO QUEDA LA DANZA está protagonizada por dos jóvenes debutantes, con Elaine Meijerink y Roos Englebert a la cabeza, lo que da a la cinta una gran espontaneidad. Dirigida por Dana Nechushtan, una creadora veterana tras las cámaras tanto en largometrajes, cortometrajes y series y películas para televisión. Entre sus obras más destacadas encontramos Dunya & Desie (2008), que ya trataba la temática de la amistad femenina y sororidad; y Night Run (2006), sobre las vicisitudes de un joven empresario que crea una compañía de taxis en Amsterdam.

Solo queda la danza de Dana Nechushtan llega a nuestras carteleras este viernes 17 de noviembre

La película se estrenó en el Tallinn Black Nights Film Festival, participando en la Sección Oficial. También estuvo nominada al premio Knight Marimbas en el Miami Film Festival.

“Para mí, SOLO QUEDA LA DANZA es la película definitiva sobre la amistad: ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por alguien a quien quieres? ¿Hasta dónde por un ser querido? ¿Puedes dejarte a un lado para dar a otro la oportunidad de desarrollar y mostrar su talento? Y: ¿estás dispuesto a aceptar a alguien tal y como es? Me pareció un tema muy hermoso. El amor entre Olga e Irma no es sexual, es el de un alma gemela. Eso puede ser mucho más profundo y llegar mucho más lejos.”

Dana Nechushtan

FICHA:

PAÍS Países Bajos, Bélgica
AÑO DE PRODUCCIÓN 2022
DURACIÓN 114 minutos
GÉNERO Drama
IDIOMA Alemán, Inglés
COREOGRAFÍA Igone de Jongh

Director Dana Nechushtan

Guionista Roos Ouwehand

Productor Arnold Heslenfeld
Laurette Schillings
Frans van Gestel

Música Steve Willaert

Fotografía Bert Pot

Montaje J.P. Luijsterburg

Solo queda la danza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *