La primera «Semana francesa» en Madrid (21 al 30 de noviembre)

El próximo martes 21 dará comienzo la primer edición de la Semana Francesa. El evento tendrá lugar hasta el jueves 30, durante diez días Madrid se convertirá en el epicentro de la moda, arte, gastronomía y otras tantas actividades culturales con aroma francés.

El evento está organizado por la Cámara de Comercio franco-española La Chambre, teniendo lugar en Espacio Out. Calle Sandoval, 3 (semiesquina Fuencarral, 119), queriendo ofrecer una muestra de la calidad y la creatividad características de Francia.

El evento contará con una variedad de actividades y espectáculos, un Pop-Up Store y un «Marché de Noël», donde marcas francesas de conocido prestigio como Avril, Belaia, Biscuiterie Latour, Comptoir du Cacao, Dammann Frères, D-Lab, La Savonnerie du Pilon du Roy, Mad et Len, Maison Tambour, Merci Maman, Michel Herbelin, R Kombucha, Woman Essentials y Yumi Beauty presentarán y venderán sus productos.

El «savoir-faire « francés mediante la venta de productos gourmet, moda, cosmética… así como actividades culturales y sociales (talleres, música, sorteos, exposiciones, conferencias, etc.)

Siempre es una gran oportunidad de aprendizaje, y de invitación a una futura visita, todas las actividades que se realizan de otros países para conocer su cultura, ya que en cada sector, cultural, gastronómico, turístico…

Sara Bieger, CEO de la Cámara de Comercio Franco-Española ha declarado lo siguiente de la Semana Francesa: «es una oportunidad para interactuar con profesionales franceses y españoles, hacer networking y crear oportunidades de negocio, poniendo en valor todo lo que representa Francia».

Además, durante la Semana Francesa, habrá demostraciones y talleres donde expertos franceses compartirán sus conocimientos y técnicas en diferentes áreas: una Master Class de maquillaje con “Lancôme”, arte floral con «Flores en el Columpio» y degustación de vermut con Petroni, taller de moda sostenible con Maëva Weissen, catas guiadas de quesos y vino con la presidenta de Bodegas Marqués de Cáceres, Cristina Forner, taller de visagismo con Alain Afflelou, etc.

También tendrán lugar conferencias y mesas redondas, en el marco de las Comisiones sectoriales y Círculos de expertos, donde se podrá conversar sobre temas relevantes relacionados con el retail, la moda, la gastronomía, la sostenibilidad, la logística, el lujo francés, el emprendimiento y el liderazgo femenino.

Un escaparate de Francia en Madrid, a pie de calle, con la exposición permanente de Max Armengaud de Casa de Velázquez, el concierto de Malagasy, descubrir los secretos del lujo francés con marcas de la talla de Longchamp, Alpine, charla inspiracional por Jesús Díaz de Vivar, etc.

Del 21 de noviembre al jueves 30 de noviembre los madrileños, o quienes estén en la ciudad, tienen una cita con la diversidad francesa en el Espacio OUT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *