SEFF 2023: Catherine Breillat y Juan Antonio Bermúdez Giraldillos de Oro

El Festival de Cine Europeo de Sevilla, SEFF 2023, tendrá lugar del 23 al 29 de noviembre. Un año marcado por los cambios en su formato tiempo, pero que mantiene su lema de cine europeo.

Su inauguración será en la Real Fábrica de Artillería, espacio que se fue declarado Bien de Interés Cultural tras la renovación del edificio, habiéndose convertido en el epicentro cultural del barrio de Nervión, el 23 de noviembre, además siendo el año que cumplen el 20 aniversario del festival. Un certamen consolidado en el tiempo y espacio.

Esa velada estará compuesta por la cultura en su más amplia extensión de la palabra, con actuaciones de música, baile y poesía, a la que acudirán 400 personas del sector cinematográfico y cultural, contando con la participación de Antonio Saura -Vicepresidente de la Academia de Cine Europeo (EFA)- y la presentación a cargo de Concha Ortiz.

El cuarteto de cuerda Totem Ensemble será el encargado de amenizar la entrada de los invitados a la gala inaugural. Posteriormente, la música tendrá tonalidades de la capital del festival, flamenco y la música clásica de Semana Santa. Algunos de los protagonistas serán la Gloria del Rosario, la violagambista Johanna Rose, la cantaora Alba Carmona y la banda de cornetas y tambores de Las Cigarreras de Sevilla, entre otros.

SEFF 2023 reconocerá las trayectorias de Catherine Breillat y Juan Antonio Bermúdez en su inauguración con sendos Giraldillos de Oro

SEFF 2023 cada año reconoce las carreras profesionales de dos personas del ámbito cultural, y este año los dos Giraldillos de Oro son para Catherine Breillat y Juan Antonio Bermúdez.

Juan Antonio Bermúdez recibe el Giraldillo de Oro y homenaje de manera póstuma. Durante diez años coordinó la sección Panorama Andaluz del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), donde fue una persona insustituible en presentaciones y debates, por su carisma y su amor al séptimo arte. El premio será recogido por su madre, Carmen Bermúdez

Por otra parte, está el premio a la directora francesa Catherine Breillat, que en estos momentos se encuentra en nuestro país en el Festival Internacional de Cine de Gijón, presentando película, El último verano (adaptación de la película danesa ‘Queen of Hearts’), un thriller con tintes eróticos teniendo como protagonista a la actriz Léa Drucker. Una directora que habla de la sexualidad sin complejos en sus películas, una mente abierta desde sus inicios en su carrera cinematográfica. La película participa también en el SEFF 2023 en la sección oficial.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla, SEFF 2023, es un proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla, que se lleva adelante con el apoyo del Ministerio de Cultura (Gobierno de España a través del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, Next Generation EU), la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Fundación Cajasol, y con entidades colaboradoras, este 2023, como ABC de Sevilla, Diario.es, Diario de Sevilla y Cadena SER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *