¿Qué está preparando Pedro Guerra para diciembre y el próximo 2024?

Pedro Guerra, ese cantante y compositor, que nos cautivó con esa canción dedicada a la película «El marido de la peluquera» por allá 1995 en su disco Golosinas. Un disco con diecisiete canciones y que más adelante incluyó otros temas. Hay que dejar claro que su carrera musical comenzó diez años antes de lanzar Golosinas, pero en solitario y como Pedro Manuel.

De ahí en adelante, casi llegando a la veintena de discos y múltiples colaboraciones, algo de lo que los cantautores saben bastante, trabajar en la complicidad de las letras y las melodías que les unen.

El año pasado el cantautor tinerfeño editó El viaje, un disco con dos colaboraciones, Manuel Carrasco y Silvio Rodríguez, con 14 temas que tienen su sello de identidad, pero siempre con la frescura de sus letras, que nos llevan por la vida con notas poéticas.

Posteriormente, ha ido sacando diversas colaboraciones como singles, pero que varias de ellas no estarán, a priori, que sepamos, en su siguiente proyecto, al menos los dos primeros, porque lo que se han presentado desde el mes de octubre de 2023, tres singles, si forman parte de Parceiros.

¿Qué será Parceiros? Un proyecto cocinado a fuego lento durante la pandemia, y que ahora saldrá a la luz. Tres discos que se irán sacando poco a poco, el primero a finales de 2023 y los otros dos en 2024.

Parceiros será el próximo trabajo de Pedro Guerra

El primero en salir fue «Acaso» con Alice Wonder. Dos cantantes con tonalidades y estilos diferentes y que rompen las barreras generacionales para aportarse su música mutuamente. Pedro Guerra a cargo de la letra, y la música por parte de Alice Wonder.

«Loco» con Bunbury, el rock y la voz suave de Pedro Guerra, pero ¿dónde comienza uno y termina el otro detrás del bolero que nos ofrecen? Dos artistas totalmente opuestos en estilo y que encajan en voces a la perfección.

El tercer single es una bossa nova, que reúne a dos voces nostálgicas como son la de Rita Payés y Pedro Guerra. Rita Payés aporta mucho más que la voz, su participación al trombón da una sonoridad grande a La mentira.

ACASO (Pedro Guerra, Alice Wonder)
Letra: Pedro Guerra
Música: Alice Wonder
Voz: Pedro Guerra
Voz: Alice Wonder
Batería: Vicente Climent
Bajo: Marcelo Fuentes
Percusión: Pedro Guerra
Teclados: Pedro Guerra/ Pablo Cebrián
Guitarra Española: Pedro Guerra
Guitarra Eléctrica: Pablo Cebrián
Melódica: Luis Fernández

LOCO (Pedro Guerra, Bunbury)
Letra: Pedro Guerra
Música: Bunbury
Voz: Pedro Guerra
Voz: Bunbury
Batería: Guillermo Molina
Bajo: Pablo Cebrián
Percusión: Pedro Guerra/ Guillermo Molina
Teclados: Luis Fernández/ Pablo Cebrián
Guitarra Española: Pedro Guerra

Guitarra Eléctrica: Pablo Cebrián

LA MENTIRA (Pedro Guerra, Rita Payés)
Letra: Pedro Guerra
Música: Rita Payés
Voz: Pedro Guerra
Voz: Rita Payés
Batería: Guillermo Molina
Bajo: Pablo Cebrián
Percusión: Pedro Guerra
Teclados: Luis Fernández/ Pablo Cebrián
Guitarra Española: Pedro Guerra Trombón: Rita Payés Violines: David Davidson/ David Angell Viola: Monas Angell Cello: Carole Rabinowitz Director Orquesta: David Davidson Arreglo Orquesta: Francis Hernández

Todas estas composiciones y las que vendrán en breve, fueron compuestas por Pedro Guerra durante la pandemia, y ahora se va a rodear de amigos para llevar a cabo este proyecto que nos dará tres discos con duetos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *