Coque Malla suena a comedia

No es la primera vez que Coque Malla trabaja frente a una cámara, y es uno de los protagonistas de una película. De hecho, este año ha sido el eje central en un documental sobre su carrera musical, Jorge. Una travesía de Coque Malla. En el 2018 también fue protagonista en Mujeres, de Coque Malla, una cinta donde se hablaba del disco homónimo que publicó y que daba a pie a esas conversaciones con las mujeres que estuvieron en el disco.

Ahora vuelve a ser protagonista en una comedia, retomando su carrera como actor, y su título es Buscando a Coque. Está acompañado en el reparto con Alexandra Jiménez y Hugo Silva, que son la pareja romántica protagonista donde Coque Malla se interpondrá. 

La película se ha rodado, principalmente en Miami, y lo hacen para que el paraje sea un personaje más de Buscando a Coque. El resto de localizaciones del rodaje se centran en Madrid.

Los tres actores se ponen en las manos de Teresa Bellón y César F. Calvillo, quienes realizan su ópera prima en dirección de un largometraje. Ambos tienen un amplio bagaje de dirección en el género del cortometraje (Cariño, me he follado a Bunbury, Una noche con Juan Diego Botto), y ha llegado el momento de avanzar y adentrarse en una historia más completa en metraje. Esta película ha formado parte de la II edición del programa Residencias Academia de Cine.

Teresa Bellón y César F. Calvillo además están en la función de guionistas y declaran: Buscando a Coque es una comedia romántica sobre una pareja en plena crisis existencial que viaja en busca del mito, pero que en realidad lo que está buscando es su propia identidad.

Buscando a Coque está producida por Beatriz Bodegas para La Canica Agosto La Película A.I.E. y admite: Buscando a Coque es una coproducción con Estados Unidos rodada en icónicas locaciones de Miami. La película es un ejemplo del potencial creativo y colaborativo que transciende fronteras para contar historias que conecten con públicos internacionales.

César y Teresa son felices hasta que ella una noche tiene un afair con Coque Malla, el gran ídolo de César de la adolescencia. Ella se confiesa, y ahora él no sabe qué decir, ¿debe alabar su gusto?, decide hablar con el cantante, aunque no vive en España. Decide viajar junto a su pareja a Miami para encontrarse con la persona que hace tambalear una relación de 15 años.

La canción original de la película, Todo ocurrió de pie, ha sido compuesta por Coque Malla, y no serán las únicas canciones del cantante, que hace poco ha sido galardonado con el premio Ondas a su trayectoria musical, Déjate llevar y alguno de los Ronaldos, como la reconocible No puedo vivir sin ti.