¿Jazz para todos los públicos? Clazz Continental Latin Jazz

Clazz es el único festival dedicado al jazz, en toda su extensión, a nivel internacional.

Estamos más que acostumbrados a mirar a la infancia con unos ojos de prejuicios, de pensar que no son capaces de ver, oír, y escuchar muchas cosas que posiblemente sea buena para ellos y para que conozcan otro mundo. Esto lo podemos aplicar a la cultura, ¿Por qué la música es una para la infancia y otra para los adultos? Y ¿en el cine, el teatro, la literatura?

Evidentemente, hay muchos espectáculos que no estarán dirigidos para niños, pero muchos otros que no lo hubiéramos pensado si son para todos los públicos

En el jazz, por ejemplo, siempre pensamos que es un género muy altivo y que solo le gusta y disfruta la gente más mayor, y no nos damos cuenta de que al final la influencia de la música es tal, que está en todos los géneros. Los artistas están cansados de decir que la música es universal. El jazz en su noventa por ciento es instrumental, por lo que para los niños es algo muy agradable de escuchar incluso cuando estén jugando.

Combina los ritmos afrocubanos y de raíz latinoamericana, como el guaguancó, el son, el bolero, el tango, la bossa, el flamenco o la samba, con el sentir armónico y virtuoso del jazz.

Como dice Jazz for Kids, muchos padres se sorprenderían de cuantas canciones que hemos coreado durante nuestra infancia y adolescencia tienen el jazz como telón de fondo y armonías. Este fin de semana los Teatros del Canal de Madrid acogen a CLAZZ CONTINENTAL LATIN JAZZ, en dos jornadas donde el jazz estará acompañado por otras sonoridades como los ritmos afrocubanos y de raíz latinoamericana, como el guaguancó, el son, el bolero, el tango, la bossa, el flamenco o la samba, que llenarán de armonía el espectáculo que lo llevarán a la época de la Navidad.

Sábado 2 de diciembre – 20:30 h / Dur.: 1 h 30 min aprox.

KARLA SILVA TRÍO con ÁNGELA CERVANTES & ARIEL BRÍNGUEZ presentan ALL I WANT FOR XMAS IS SWING
Estrellas invitadas DE PAPEL: CECILIA KRULL & MANU PILAS

Esos XMAS CAROLS que conoces de toda tu vida, pero ahora conjugado con la magia, la armonía, las improvisaciones y la seducción del jazz latino… villancicos norteamericanos llevador al Caribe y New Orleans.

Domingo 3 de diciembre (matinal familiar) – 12:00 h / Dur.: 1 h 30 min aprox.
Edad recomendada: a partir de 9 años

PEPE RIVERO TRÍO con REINER ELIZARDE «EL NEGRÓN» & GEORVIS PICO presentarán BIG BAND SANTA
Con la SAN PATRICIO BIG BAND, dirigida por Joserra Zamora
Estrellas invitadas: EL CORO DE LOS GNOMOS DE DAVID & ILE HERNÁNDEZ y EL CORO SAFARI NJEMA CHOIR DE LA ONG SUENO

Todos los artistas que este fin de semana llenarán de música, los Treatros del Canal tienen una gran trayectoria profesional del jazz y acompañando a otros artistas de otros géneros, pero saben que la música es educación y apuestan por ofrecer su repertorio de una manera creativa para inculcar la pasión por la música desde la infancia.