«Reina Roja»: la esperada adaptación revela sus primeras imágenes

Amazon Prime Video ha causado gran expectación al revelar las primeras imágenes de su próxima serie, Reina Roja. La adaptación de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado llegará a la plataforma el 29 de febrero de 2024, en una estratégica elección que aprovecha la rareza del año bisiesto. La trilogía literaria de Juan Gómez-Jurado, iniciada en 2018, ha convertido al autor en el más vendido en lengua española. 

La serie, compuesta por siete episodios, tiene como protagonistas a Vicky Luengo (Antonia Scott) y Hovik Keuchkerian (Jon Gutiérrez), bajo la dirección de Koldo Serra y Julian de Tavira (a Serra lo conocemos por trabajos anteriores como La casa de papel, El ministerio del tiempo o Caminantes, así que podemos aventura por qué estilos se moverá Reina Roja.). El elenco incluye nombres destacados como Andrea Trepat, Celia Freijeiro, Nacho Fresneda, y Eduardo Noriega, entre otros.

Andre Paduano//Amazon Prime

Reina Roja adapta la historia de Antonia Scott, oficialmente la persona más inteligente del planeta, con un coeficiente intelectual de 242. Scott, una vez líder de un proyecto policial secreto, se ve atrapada en un juego intrigante cuando el hijo de una magnate es asesinado y la hija del hombre más rico de España es secuestrada. La organización Reina Roja, en la que Scott participó, se reactiva, y junto al policía Jon Gutiérrez, inician una investigación que destaca por el misterio bien hilado y una complicidad en construcción entre los protagonistas.

El rodaje, que se llevó a cabo entre 2022 y 2023, incluyó locaciones emblemáticas de Madrid y escenarios interiores en Toledo. El lanzamiento global en más de 240 países el 29 de febrero de 2024 asegura un alcance internacional para esta prometedora producción. Las impresiones iniciales al contemplar las primeras imágenes de Reina Roja sugieren una adaptación sorprendentemente fiel a la obra original, alineándose perfectamente con la estética del thriller español contemporáneo. Este estilo narrativo, pulcro y efectista, sin lugar a dudas, inyectará a la trama una agilidad distintiva, en sintonía con la intensidad característica de las historias policíacas que propone una experiencia cautivadora para los espectadores.

Andre Paduano//Amazon Prime

La acogida, hasta el momento, está siendo muy positiva y ha generado muchas expectativas. Sin embargo, no será hasta febrero del próximo año cuando descubramos si Jurado, Serra y Amazon Prime han logrado satisfacer al gran número de fanáticos con el que cuenta la obra original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *