Un Plató Infinito, el medio perfecto para la producción audiovisual

Esta mañana hemos asistido a la charla, «Un plató infinito«, que presentada y moderada por Eva Isanta, se ha celebrado en la Casa de las Alhajas de Madrid, charla dedicada a la producción audiovisual de Valencia.

Don Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, y Don Fermín Crespo, Director General de la Ciudad de la Luz, han abierto el evento.

La producción cinematografía y los estudios, infraestructuras y localizaciones que la industria española dispone para nuestro cine y para el cine internacional, han sido los protagonistas.

Ponentes privados y públicos han expuesto en la Casa de las Alhajas

Ponentes de la Charla «Un Plató Infinito«.

Entre los ponentes, representantes estatales y entidades privadas han estado debatiendo sobre los avances, medios y futuras mejoras dentro de la industria.

Dentro de la representación estatal, Cristina Morales, ha explicado a los asistentes, los planes estratégicos que se aprobaron desde el Gobierno en el año 2021 para coordinar todos los ministerios y así apoyar al sector audiovisual español, según la Subdirectora General de Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual, el plan estatal prevé aumentar la producción en un 30%.

Eva Isanta, moderadora de la charla.

Algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de atraer al inversor extranjero para producir en nuestro país, es según Fernando Victoria de Lecea, otro de los ponentes, y presidente de Profilm, es la correcta gestión del incentivo fiscal y como actuar adecuadamente cuando un rodaje se lleva en una localidad así como cuando este mismo termina y su impacto en la zona.

Para Kike Martínez, Presidente de la Asociación de Productores del Audiovisual Valenciano, es muy importante la labor de las televisiones autonómicas a la hora de generar más producción audiovisual y estar encima de la administración es vital para ello, así como generar las sinergias necesarias con la administración.

España seguirá siendo un valor en alza para la producción internacional y estatal

En términos generales, todos los ponentes estaban de acuerdo en los excelentes técnicos que el medio español tiene para emplear en las diferentes producciones internacionales y donde España posee unas localizaciones de calidad para todos estos inversores, el ejemplo de «Juego de Tronos» o la película rodada en los platos de Ciudad de la Luz, «Lo imposible«, dan fe de que nuestro país posee las infraestructuras y el capital humano necesarios para generar estas ambiciosas producciones audiovisuales, de hecho, estas mismas instalaciones han sido elegidas por el director Alejandro Amenabar para rodar su próxima película en el 2024, basada en los cinco años que el escritor Miguel de Cervantes permaneció preso en Argel.

Equipo de www.michavaleria.com/micinexin
Susana Carpintero, texto, Lenix Johanna, fotografias y Eva Isanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *