El Museo Arqueológico Nacional «hackea» la historia de la mano de Gammera Nest

Este año, las Navidades en Madrid se presentan con una propuesta única para los visitantes del Museo Arqueológico Nacional (MAN). Gammera Nest, un estudio madrileño de videojuegos, ha ideado una emocionante aventura cultural con su cómic Hackers de la Historia, que transforma la experiencia de recorrer el Museo Arqueológico Nacional en una búsqueda del tesoro interactiva y educativa.

La premisa de Hackers de la Historia es intrigante: los alienígenas planean invadir nuestro planeta, y desde la época de los antiguos egipcios han escondido en el MAN una palabra clave para detener su invasión. Los visitantes tienen la misión de descubrir esta palabra y encontrar las piezas que los extraterrestres han modificado en un intento por cambiar nuestra historia.

El planteamiento original de esta experiencia única fue diseñar una «búsqueda del tesoro» que pudiera jugarse en el museo en cualquier momento. Daniel Sánchez, CEO de Gammera Nest, explica que la idea era proporcionar a los visitantes una narrativa y una historia que los sumergiera en el mundo del cómic cuando lo desearan, permitiéndoles incluso repetir la experiencia en varios días. La iniciativa combina talleres para jóvenes, donde se plantea la historia, los juegos, la estructura y el recorrido, con la creación de un cómic que se regala en el museo.

El juego de pistas, estará disponible desde el pasado puente de diciembre y durante todas las vacaciones, se presenta en formato cómic y ofrece una alternativa dinámica y divertida para visitar el museo con los más pequeños. Las fechas específicas incluyen este fin de semana del 16 y 17 de diciembre, y las vacaciones desde el viernes 22 de diciembre de 2023 hasta el domingo 7 de enero de 2024.

La entrega del cómic se realiza por familia presentando la entrada del Museo en el mostrador de “Información”, y es importante tener en cuenta que hay un cupo diario limitado en el horario de apertura del Museo.Con Hackers de la Historia, Gammera Nest ha logrado fusionar la diversión y la educación, ofreciendo a los visitantes del MAN una experiencia única que transforma la manera en que se interactúa con la cultura y la historia. Este enfoque innovador es la excusa perfecta para visitar el MAN estas Navidades y divertirse aprendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *