¿Existen rituales mágicos para mejorar la Navidad?

Con la Navidad, viene una época de estrés, de recuerdos, de risas y muchas lágrimas. Creamos nuevos recuerdos y añoramos los viejos tiempos. Sobre todo, si faltan seres queridos a tu mesa. ¿Qué os parece si echamos mano de la magia para que lo bueno sea mejor y bloquear lo malo?

Es una suerte tener como amiga a una bruja buena que te asesore en estos temas, la mía se llama Brujita Violeta. Es bella por dentro y por fuera, llena de conocimientos que siempre está dispuesta a compartir con todos nosotros. Espero que pongáis en práctica los consejos de esta brujita buena y después nos contéis si os han funcionado.

«Preparar comidas tradicionales, con el cariño que se pone en su elaboración, simboliza la abundancia y la prosperidad»

¿Existen rituales para atraer las buenas energías en Navidad?

Los rituales en Navidad son utilizados por la gran mayoría de las personas para atraer la buena fortuna, energías positivas y poder tener más suerte el nuevo año. Una de las tradiciones más arraigadas es adornar el árbol de Navidad. A pesar de que pueda parecer que su único fin es el decorativo, la realidad es que este acto está cargado de simbolismo. El simple hecho de adornarlo con la familia es un acto simbólico de amor, alegría y unidad entre los distintos miembros que la componen.

La energía que se crea en esos momentos es muy elevada. Preparar comidas tradicionales, con el cariño que se pone en su elaboración, simboliza la abundancia y la prosperidad. Una vez más, el compartir esos alimentos en armonía y unidad crea una energía preciosa. Otra forma de atraer energía positiva y transmutar la negativa que pueda haber en un hogar, es la limpieza y decoración que normalmente hacemos en estas fechas. Son momentos de deshacernos de todo aquello que ya no nos sirve para hacerle sitio a lo nuevo que está por llegar. Es un acto muy simbólico en el cual le damos paso a lo nuevo y dejamos atrás el pasado.

«La amatista, es idónea en estos días para dejar atrás todo lo negativo y comenzar el año con una energía elevada»

¿Nos aconsejas tener alguna piedra en concreto cerca de nosotros en estos días?

Para mí, hay tres que son perfectas para estos días.

El cuarzo rosa, es la llamada piedra del amor. Su energía favorece la armonía y la amistad por sus propiedades sedantes y relajantes. Siempre se la ha relacionado con la capacidad de poder expresar nuestro amor y atraerlo a aquel que la porta.

La amatista, por su gran poder transmutador es idónea en estos días para dejar atrás todo lo negativo y comenzar el año con una energía elevada. Aumenta nuestro nivel de conciencia, lo cual favorece la conciliación, la superación y la renovación.

El aguamarina, se la considera la piedra de la reconciliación. Nos permite abrir la mente aportando confianza y valor, eso nos ayuda a poder expresar con dulzura y armonía nuestros pensamientos. Son momentos de poder hacer las paces con nosotros mismos y los demás para dejar atrás rencillas y rencores que se hayan podido producir a lo largo de este año que está a punto de finalizar.

Piedra amatista.

«Para los antiguos celtas, el acebo fue un árbol sagrado y lo tenían siempre presente en las celebraciones del solsticio de invierno»

¿Es bueno que haya en casa acebo y muérdago?

Estas dos especies están cargadas de simbología a lo largo de la historia. Para los antiguos celtas, el acebo fue un árbol sagrado y lo tenían siempre presente en las celebraciones del solsticio de invierno. En la cultura romana era la planta del dios Saturno, cuya festividad tenía lugar el 25 de diciembre. A lo largo de los años, los cristianos lo adaptaron para los ritos de Navidad. Las hojas puntiagudas se identificaban con la corona de espinas y los frutos rojos eran representación de la sangre de Cristo. Por eso en algunas zonas del sur del viejo continente el acebo es también conocido con el nombre de “Espina de Cristo”. El acebo se considera un símbolo de fortaleza y unidad.

Los druidas celtas consideraban el muérdago como una planta sagrada y lo asociaban con la fertilidad, la curación y la protección contra el mal. De ahí que lo usaran en las puertas de la casa para alejar los malos espíritus y esa tradición sigue en nuestros días. En Navidad, es un importante símbolo de paz y amor. Se ha adoptado la creencia de que si las parejas se besan bajo el muérdago, éste afianza el amor entre ellos. El muérdago de la suerte hay que colocarlo en la puerta de entrada de la casa, siempre en alto evitando el suelo o zonas bajas. Hay que tenerlo todo el año y quemarlo el 13 de diciembre, Santa Lucía, que es el día más corto del año.

Planta de acebo.

«El aroma dulce del ylang ylang puede ser muy útil en estas fechas en las que echamos de menos a aquellas personas que ya no nos acompañan»

¿Existe alguna fragancia que podamos usar para atraer la armonía?

Hoy en día somos muy conscientes del poder de la aromaterapia, es el arte de utilizar las esencias de plantas, flores y frutas. La aromaterapia ya se aplicaba muchos años antes de Cristo, aunque la época de mayor auge fue durante la civilización griega y egipcia. Se utilizaban para baños, masajes y meditaciones.

Mis fragancias favoritas para estos días son: la esencia de vainilla porque brinda armonía, libera el espacio y ayuda a atraer energías positivas. La esencia de clavo dulce, jengibre y naranja: ayuda a mantener una sensación de frescura en el ambiente lo cual también atrae la armonía. Ylang ylang: se utiliza mucho en aromaterapia para la relajación, calmar la ansiedad y ayuda a descansar mejor por la noche. Su aroma dulce ayuda a mejorar el ánimo, puede ser muy útil en estas fechas en las que echamos de menos a aquellas personas que ya no nos acompañan.

Flores de ylang ylang.

¿Hay algún tipo de ritual en concreto que puedan hacer las personas que se sienten solas para aliviarse emocionalmente?

Son fechas complicadas para aquellas personas que no pueden reunirse con su familia o que les falta alguno de sus seres queridos. Una forma de aliviar la soledad y sentirse mejor anímicamente, es realizar actos de generosidad hacia los demás. Existe la posibilidad de ayudar a diferentes comunidades donando aquello que no necesitamos, colaborando en comedores sociales e incluso participando en las diferentes actividades en centros cívicos o asociaciones de vecinos. Gracias a Internet, hoy en día podemos comunicarnos con mayor facilidad, lo cual es de mucha ayuda ya que existen diferentes grupos en los cuales se encuentran personas que puedan estar en la misma situación y reunirse estos días para aliviar esa melancolía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *