2052, El videoclip creado por IA

Carlos Ann nos presenta su nuevo apocalíptico y futurista videoclip de su sencillo «2052». El videoclip está creado con Inteligencia Artificial.

Carlos Ann representa el arte; sus canciones despiertan emociones que conmueven y nos hace experimentar el dolor, enfrentándonos a nuestros demonios, aquellos que nos incomodan. El cantante es un rebelde, un forajido de leyenda, enfrentado al perfil acomodaticio de muchos compañeros de profesión.

Un año después de que sacara ‘El disco negro’, se alió con Bunbury y cantó a Panero. Con ellos presenta una odisea futurista en cinco etapas, un epé bañado en romanticismo pospunk, con atmósferas enrarecidas e industriales, sin perder de vista la canción y la melodía como ejes.

2052, el nuevo EP de Carlos Ann, está formado por cinco canciones en las que recrea su faceta más pospunk, pasando por otras caras más oscuras y contemporáneas, sin olvidar su vertiente más electrónica.

«2052» es el nuevo EP de Carlos Ann y, también, el título del nuevo single y videoclip creado con IA y diferentes procesos por el colectivo digital United Unknown, también responsables de su anterior videoclip «Entre las cinco y las mil».

¿Cómo se realizó el videoclip?

Primero se rodó con Carlos Ann interpretando la canción. A posteriori se creó un escenario apocalíptico y futurista donde podemos ver en acción al propio Carlos con diferentes edades, ubicaciones y vestuarios.

Hace unas semanas nos presentó, también, el videoclip «Entre las cinco y las mil», creado con Inteligencia Artificial combinada con métodos artesanales por el reconocido colectivo United Unknow. 

Los nuevos videoclips del artista muestran una nueva etapa que está revolucionando lo audiovisual, con las nuevas herramientas de Inteligencia Artificial, combinando métodos artesanales tanto orgánicos como digitales.

El vídeo de “2052” parte de su rodaje, se grabó a Carlos cantando, mirando a cámara; esa parte ha modificado la imagen con multitud de técnicas: generación de imágenes para el vestuario, rejuvenecimiento y envejecimiento, fotomontaje y videomontaje, collage, sintetizadores de vídeo, mapeado de imagen, animación y 3D.

En cuanto al vídeo de “Entre las cinco y las mil” cuenta con una estética sucia y ruidosa; en blanco y negro y una imagen estroboscópica como de stop motion.  Imaginamos como serían 24 horas de non-stop en Berlín.

Visto de manera subjetiva por Carlos y siguiendo el hilo de la canción. Con imágenes cada vez más desfasadas, que al final abraza las imperfecciones y deformaciones características de la imagen artificial. Generamos más de 10.000 imágenes en Midjourney y Stable Diffusion, de las que finalmente usamos 1.200, montándolas una a una.