Filmin distribuyó en el 2023 a varias de las ganadoras de los cinco festivales más importantes de cine y series

Este año 2023, la plataforma ha distribuido en nuestro país las películas ganadoras de importantes festivales de cine y series como el de Cannes, Berlín y el León de Oro de Venecia. La película “Las ocho montañas” ha sido la más vista de este año, y “Doctor en Alaska” la serie favorita de los espectadores.

Ha sido un buen año sobre lo sucedido en los últimos meses para Filmin y sus espectadores, este año 2023 ha sido excelente para la plataforma tanto por el número de suscriptores, el de visionados y también excelente para la distribución previa en las salas antes de llegar a Filmin, los compromisos con la paridad y el medio ambiente también se han visto fortalecidos.

«Las ocho montañas», la película más vista de Filmin este año.

Creciendo cada año como una plataforma sostenible

Han sido más de 65 millones de obras audiovisuales de las que han disfrutado los espectadores, un importante crecimiento respecto al año pasado, éxito que se corrobora con los estrenos de la serie“Doctor en Alaska”, “Endeavour” o “Grantchester. Los suscriptores de Filmin eligen casi por igual cine o series para visionar, casi al 50%.

El cine documental se sostiene con un  18%, y el cine clásico con un  20%.
Cuando puede elegir, el suscriptor de Filmin ve las películas en mayor porcentaje dobladas a nuestro idioma antes que recurrir a la versión original.

Varias obras distribuidas por Filmin han pasado a la competición internacional, llevan la marca de la casa, como el de Cannes con“Anatomía de una caída”, el León de Oro del Festival de Venecia con la ganadora “La belleza y el dolor”, y el Oso de Oro del Festival de Berlín para“En el Adamant”, se podrán ver en la plataforma el año que entra. Se suman “Power Play” , la genial sátira política noruega que se estrenó el día 19 de diciembre, galardonada como mejor serie del Festival de Cannes Series y The Architect”  como mejor serie del Festival de Berlín.

«Doctor en Alaska», top de series en Filmin.

Apostando por la creación propia de contenido audiovisual

En 2023, Filmin también tuvo sus creaciones propias importantes: la serie Selftape” en abril y “Terenci: La fabulación infinita”, que lo hizo primero como serie documental en septiembre y luego en el formato de largo en el mes noviembre. Un éxito de público y de visualizaciones.

Selftape”, la serie de las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, ha conseguido  una nominación para los próximos Premios Feroz a la mejor serie dramática que se celebrarán el 26 de enero en Madrid.  “Autodefensa”, también serie original de Filmin se estrenó en 2022 y ha sido premiada en los festivales de Séries Mania de Francia y  Seriescamp en Alemania.

Comprometidos con el medio ambiente

El compromiso para llegar a los objetivos de 2030 de respeto y cuidado hacia el medio ambiente, son clave para Filmin.

El uso de energía asequible y no contaminante, ayudará a reducir un importante 30% en la huella de carbono de la empresa para el  2025, y en un 50% en 2030. Se compensaron las toneladas emitidas, invirtiendo en proyectos que ayudarán a la reforestación y cuidado de la Amazonia peruana.

En sus instalaciones se usa energía eléctrica renovable, la movilidad sostenible y el uso del transporte público entre sus trabajadores es un compromiso firme que confirma su compromiso con el medio ambiente.

Su colaboración con entidades en iniciativas que ayuden a reducir la huella de carbono, como el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Barcelona, también es uno de los principios sostenibles de Filmin de cara al 2030. La conciliación de la vida familiar, en un ambiente igualitario y sostenible, el teletrabajo y la flexibilidad laboral son de suma importancia para la empresa. Un año importante, por lo tanto, para la plataforma, tanto en la calidad, cantidad y creación de sus contenidos como en su compromiso por ser una empresa sostenible para y por el bien del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *