Próximos pases de la película «Muyeres» para disfrutar en estas fiestas

El proyecto de docuficción «Muyeres» podrá verse en distintas salas después de su estreno durante estas fiestas de navidad en diferentes salas del país , Cataluña, Galicia, Aragón y Andalucía, son las autonomías donde se podrá ver esta película rodada en blanco y negro de la directora Marta Lallana y el músico Raül Refree.

Como y sabéis por artículos anteriores de Micinexin, la cinta ha sido nominada al premio Gaudí a mejor película documental y fue premiada en los festivales de Shanghai y SEMINCI.

La cinta, con una duración de 77 minutos, ha sido escrita y dirigida por Marta Lallana , la directora consiguió la Biznaga de Plata por su anterior obra «Ojos Negros» de 2019. El protagonista, como ya sabéis es Raül Refree, que también ganó un Gaudí a la mejor Banda Sonora por «Un año y una noche«. Os dejamos los horarios y localizaciones de la película para que podáis disfrutar de esta joya durante estas fiestas, nominada a los próximos premios Goya en 11 categorías.

«Ojos Negros» de Marta Lallana.

Pases de la película Muyeres en las salas de varias comunidades

En Cataluña se podrá visionar el Sábado día 23 de diciembre en Screenbox Funatic, en la localidad de Lleida, donde después del pase se procederá a un coloquio con el músico y protagonista de la cinta Raül Refree.

En Aragón, en los Cines Aragonia, de Zaragoza, la cinta tendrá varios pases a lo largo de estas fiestas, el Sábado 23 de diciembre a las 12:30. El domingo, a la misma hora. Y el jueves 28 de diciembre, a las 20:15, donde después del pase, los espectadores podrán disfrutar de un coloquio con su directora, Marta Lallana.

En la comunidad andaluza, la cinta podrá verse el día 4 de enero en los cines Avenida 5, de Sevilla, a las 20:00 de la tarde, donde también después del pase de la película, Marta Lallana y el cineasta sevillano Jesús Pascual, creador de «Dolores, Guapa» asistirán al posterior coloquio con los asistentes.

«Dolores, guapa» de Jesús Pascual.

Estas fiestas son un buen momento para disfrutar de esta joya cinematográfica que tiene muchas papeletas para ganar algún «cabezón» en la gala de los Goya, una historia que honra a las mujeres campesinas asturianas, ya pocas, celosas guardianas de las tradiciones orales de casi 500 años de antigüedad transmitidas de generación en generación en el entorno rural del Principado de Asturias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *