Yelmo proyectará grandes obras de ballet en sus pantallas

Imagen de ballet

+QUE CINE

Los amantes de artes escénicas como el ballet que no puedan realizar una gran inversión económica para disfrutarlo in situ están de enhorabuena, pues los cines Yelmo apuestan por su visionado en pantalla grande, tal como ya hace proyectando óperas en visionados que tienen una gran acogida y que son célebres por su gran calidad técnica y de sonido. Forma parte de su proyecto +QUE CINE, que dedica su espacio visual especialmente a películas emblemáticas, culturales, musicales, documentales anime, infantil.

Próximas citas: 7 de febrero y 24 de abril de 2024

A pesar de que el público no pueda disfrutar de estas danzas en espacios emblemáticos, se le ofrecerá la posibilidad de asistir a las citas el 7 de febrero con Manon y el 24  de abril con El lago de los cisnes desde el Teatro la Royal Opera House de Londres desde sus salas. Próximamente se dará información más detallada del elenco de ambos ballet.

En primer lugar, en febrero la protagonista, Manon, se encuentra en el dilema de inclinar la balanza hacia una lujosa vida o hacia su amor verdadero, Des Grieux. Finalmente, su frivolidad y avaricia serán castigadas. 

Esta producción de Kenneth MacMillan capta a la perfección la psique humana y así la refleja a través de su coreografía.  Además, este visceral ballet cuenta con diseños de Nicholas Georgiadis, orquesta de Martin Yates, música de Jules Massenet y dirección musical de Koen Kessels. 

Por su lado, el 24 de abril nos aproximan a la historia de amor más intensa del ballet clásico, El lago de los cisnes, con la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov y la música de Chaikovski. El coreógrafo Liam Scarlett y los diseños de John Macfarlane realzan la intensidad dramática de esta conocida obra, favorita de muchos asistentes.

Durante una cacería, el Príncipe Sigfrido se encuentra con una bandada de cisnes. Uno se transforma en Odette, una hermosa mujer de la que se enamora al instante. Lo que desconoce es que Odette es víctima de un conjuro que la mantiene cautiva en su forma de cisne durante el día. 

Disponibilidad en salas

Las salas en que estará disponible este servicio son: Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Almería (Roquetas), Alicante (Puerta de Alicante), Gijón (Ocimax), Las Palmas (Las Arenas), Madrid (Ideal, Plaza Norte 2), Málaga (Vialia, Rincón de la Victoria), Oviedo (Los Prados), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano), Tarragona (Parc Central), Valencia (Mercado de Campanar) y Vigo (Travesía Vigo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *