Las productoras Studio 60, RTVE y À Punt estrenan en TVE1 la miniserie ‘La Ley del Mar’. Trata sobre la historia, basada en hechos reales, de un barco pesquero que puso patas arriba a Europa obligándola a cambiar su legislación.

El pesquero «Francisco y Catalina», capitaneado por José Durá, conocido como Pepe, acogió el 14 de julio del 2006 a cincuenta inmigrantes que se encontraban a la deriva a diez millas de las costas de Malta. Aunque el barco era pequeño y solo había lugar para diez personas, no dudaron en subir a bordo a los inmigrantes para auxiliarlos.

Durante nueve lagos días, sesenta almas convivieron en el pesquero a la espera de que las autoridades europeas resolviesen la situación. Lo que tenía claro la tripulación del «Francisco y Catalina» era que de ninguna de las maneras iban a abandonar a su suerte a todos aquellas personas, entre los que se encontraban una niña de dos años y dos mujeres embarazadas.

Las familias de la tripulación, se encargaron de movilizar a la opinión pública desde Santa Pola, normalmente, es la única manera para que los políticos y autoridades ofrezca una pronta respuesta. Y aún así tardaron nueve días en dar luz verde para que aquellas cincuenta personas pisaran tierra firme y no fueran devueltas al mar. Después de este hecho, la legislación europea cambió.

"La ley del Mar"se estrena la semana del 22 de enero

Un elenco de lujo

Lo mejor del panorama español se dan cita en esta miniserie. El papel protagonista está encarnado por el carismático Luis Tosar, y Blanca Portillo da vida a la embajadora española en Malta. A ellos se unen nombres tan queridos por el público como Víctor Clavijo, Teresa Hurtado de Ory y Alfonso Lara.

Los escenarios naturales de la serie son en Madrid, Alicante, Ciudad de la Luz y Santa Pola. El rodaje se desarrolló durante siete semanas, con un gran esfuerzo en las secuencias rodadas en alta mar. La calidad de la serie es enorme, ya que se la profesionalidad y cuidado ha sido extremo para que la historia quedase reflejada lo más fielmente posible.

"La ley del Mar"se estrena la semana del 22 de enero

La narrativa que presenta «La ley del mar» se divide entre la movilización de los familiares de la tripulación en Santa Pola, la relación humana entre los pescadores y los inmigrantes y las «peleas» políticas en los despachos para solventar la situación. Tiene toda la pinta de que el ritmo de la serie va a ser muy dinámico y atractivo. La semana del 22 lo sabremos.

«La ley del mar» está dirigida por Alberto Ruiz Rojo, y escrita por Tatiana Rodriguez y Victor Pedreira.; la producción ejecutiva corre a cargo de Rafa Parbus y Flipy.

"La ley del Mar"se estrena la semana del 22 de enero

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *