Preestreno en Madrid de «Palacio Estilistas», ópera prima de Moisés Martín

La ópera prima del director Moisés Martín, «Palacio Estilistas», se preestrenó ayer día 10 de enero en el palacio de la prensa de Madrid, en pleno centro de la capital.

Micinexin estuvo allí para cubrir el photocall, en el Palacio de la Prensa de Callao, donde se congregaron cientos de personas invitadas al preestreno junto a los protagonistas de la película y productores de la misma, además de algunas actrices de la serie «Vestidas de Azul».

Carlos Hipólito, Pastora Vega, Ramiro Blas, Juanma Lara y Goya Toledo, («Amores Perros»), son los flamantes protagonistas de esta comedia costumbrista, junto a la brillante Lolita, dando vida a una pitonisa no muy acertada en sus predicciones.

Una historia de enredos que bebe en cierto modo del cine de nuestro manchego más internacional, Pedro Almodóvar, con un aire entre desenfadado, pop y muy al estilo kitsch, en la que la actriz Julia Fernández, una actriz trans, da vida a un personaje cis, y Diana de María, una actriz cis, se mete en la piel de un personaje trans.

La película fue rodada entre los meses de febrero y marzo del pasado año 2023, en las localidades de Madrid, Leganés y Las Palmas de Gran Canaria.

Una divertida comedia de enredo coral protagonizada por Goya Toledo.

Una fresca y colorida comedia coral de enredo, en la que su protagonista Juana, harta de lacas y cortes de pelo, se enfrasca en una desternillante aventura para proteger a Lucas, protagonizado por el actor Álex Peral, de un desastre ecológico en un río de México, un delito medioambiental que le quieren endosar justo después de su boda con su novia Míriam, a la que da vida la joven actriz Sandra Ortueta.

El preeestreno fue tan colorido y alegre como la puesta en escena de la película, personajes como Enrique del Pozo y diferentes personalidades del colectivo trans de nuestra capital amenizaron el ambiente, un estreno ruidoso, alegre y lleno de expectación, se echó de menos a Lolita, donde en la película se mete en la piel de una desternillante y embaucadora pitonisa, conocida por todos los parroquianos gracias a su programa de televisión. 

Antes del visionado de la cinta, el director tuvo unas palabras de cariño para su familia y en particular hacia su madre, una de las personas de referencia a la hora de escribir esta película, con la que cada sábado disfrutaba de esas sesiones de revistas de crónica rosa y conversaciones con las amigas en la peluquería de su barrio, y que le inspiraron para llevar esta historia a la gran pantalla.