«Good Boy»: terror animal en Filmin

Hace ya varios meses que pudimos ver las primeras imágenes de una película que parecía prometer una historia al puro estilo Michael Haneke. El próximo 26 de enero podremos ver por fin, en Filmin, la película de terror Good Boy, dirigida por el noruego Viljar Bøe. Este perturbador thriller, que ha cautivado a las audiencias en los festivales de cine de terror en Europa, es distribuido por Saban Films.

La trama sigue a Sigrid, una joven estudiante que, a través de una aplicación de citas, queda con Christian, un heredero millonario. La conexión entre ambos es instantánea, y ese mismo día deciden dirigirse a la casa de Christian, donde Sigrid conoce a Frank, la peculiar “mascota” de Christian. Frank, en realidad, es una persona enfundada en un traje de perro y una máscara, que se comporta como corresponde a una mascota, moviéndose a cuatro patas y emitiendo ladridos. Viljar Bøe, director de esta retorcida historia, revela sus inspiraciones en obras como 50 sombras de Grey y La Bella y la Bestia, buscando dar un giro a las historias de personas ricas incomprendidas.

La reflexión central que Bøe pretende explorar con Good Boy es la peculiar relación entre humanos y perros reales. Cuestiona la autenticidad de la lealtad canina, planteando la pregunta: ¿realmente los perros quieren a sus amos o no tienen elección? Esta reflexión se entrelaza con la importancia del disfraz en el personaje de Frank, según explica el director: «Para mí era importante que llevara una máscara porque así, con un poco de suerte, el espectador se olvidará de que es humano. Así no sabemos lo que está pensando Frank en realidad, porque es solo una máscara. No puede expresarse como un ser humano real».

Desde otra perspectiva, la película aborda la idea del vínculo amo-dueño más allá del mundo animal y cómo un hombre puede animalizar y domesticar a otro humano. Viljar Bøe revela que la idea para Good Boy surgió en 2018, inspirada por la imagen de una persona disfrazada de perro. Solamente el visionado del trailer de Good Boy es una experiencia de lo más inquietante, un aperitivo de lo que se presenta como un thriller original, oscuro y espeluznante. Aunque la película ya ha tenido su estreno en algunos festivales internacionales, su llegada a Filmin el 26 de enero ofrece a un público más amplio la oportunidad de adentrarse en esta apuesta cinematográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *