Los «Rayos de sol» de Nadia Buonomo

Nadia Buonomo nació en la bella Italia, es una mujer que irradia luz como su último libro publicado, «Rayos de Sol». Además de la literatura, ama el cine, la ópera y pasear por los bosques. Es profesora licenciada cum laude en Lengua y Literatura Italiana. Ha ganado varios premios literarios de poesías en algunos certámenes en Italia y ya tiene diversos libros publicados como Fiori di carta o Silloge poética en Antología poética internacional. También colabora con el periódico italiano “é.campania” para divulgar la gastronomía regional campana en Italia y con “La voce d’Italia” con la rúbrica Mas allá de las fronteras.

» «Rayos de sol» nació igual que una flor después de la tormenta, casi como catarsis»

¿Qué significa para ti escribir? ¿Una manera de echar a volar tu creatividad? ¿Un desahogo?

Escribir es para mi una manera para expresar emociones y compartir con lo demás experiencias y belleza a través de las palabras. Además, siempre espero que mis escritos puedan, de alguna manera, empujar hacia una reflexión intima que aporte un cierto bienestar emotivo, curen el alma, o simplemente regalen una sonrisa

¿Cómo consigues inspirarte a la hora de comenzar a escribir un nuevo libro?

Todo lo que vivo en mi entorno me inspira: las emociones que me produce un paisaje de la naturaleza, la música, una mirada o un simple gesto. Es decir, todo signo vital que fluye alrededor de mí. De hecho no suelo elegir un momento determinado para comenzar una nueva obra , escribo cuando percibo que hay algo que tiene que ser expresado por mi alma.

Los "Rayos de sol" de Nadia Buonomo

¿Por qué nació «Rayos de sol»? ¿Qué necesitabas expresar con este nuevo libro?

«Rayos de sol» nació igual que una flor después de la tormenta, casi como catarsis, como medio puramente personal para expresar un dolor que seguía gritando dentro de mí, y que era necesario soltar. Siempre he dicho que cuando tienes el valor de contar tu historia, la oscuridad se hace luz y a su vez la luz te indica el camino. Para mí ha sido de verdad así. Lo escribí en el 2005 pero lo guardé en un cajón sin alguna intención de publicarlo. Luego, una amiga me empujó a enviarlo a editoriales diciéndome que este libro es un grito a la esperanza, y que hoy en día hay necesidad de creer en la esperanza escondida que existe detrás del dolor.

«Me he enamorado de Aramburu leyendo «Patria» «

¿Ya tienes en mente escribir un nuevo libro?

Pues sí. Acabo de terminar la primera versión de mi segundo relato y ahora voy a empezar con la limpieza del estilo y del contenido. Pero sigo también con la escritura de poesías ; continúo participando a certámenes literarios en Italia y el proyecto de publicar el primer libro de poesía ya está listo.

¿Dónde vamos a poder verte firmando libros?

El día 23 de mayo haré una tertulia de lanzamiento de Rayos de sol en La Cámara de Comercio e Industria Italiana (CCIS) situada en calle Bordiú, 54 a las 18,30. Una buena ocasión para saber más sobre el libro e tener una copia firmada con todo cariño.

Y por último, una curiosidad, ¿cuál es tu autor español preferido y por qué?

Me encanta Zafón por su estilo, pero últimamente me he enamorado de Aramburu leyendo Patria. Me permitió conocer más sobre la situación de los países vascos y ETA.

Los "Rayos de sol" de Nadia Buonomo
Para comprar el libro haced clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *