Nuevo estreno de Filmin, miniserie con sello denominación de origen irlandés

Holding es el resultado de introducir un misterioso cadáver en un pequeño y colorido pueblo irlandés con una población de 47 personas, es decir, un circo. Bien es cierto que esta miniserie (de autora, me atrevería a decir), no deja de ser un clásico whodunit, al que sin embargo Kathy Burk (a la dirección) y su equipo de guionistas han conseguido añadir una cantidad de ingredientes extra que consiguen que un género clásico tan trillado se convierta en un plato de buen gusto y buen ver.

A diferencia de unos cuantos whodunit, Holding posee un poder que pocos tienen, cuyo valor reside en la capacidad de creación de los guionistas. A lo largo del corto visionado de 4 episodios, muchas veces el espectador se medio olvida de la trama principal, es decir ¿Quién es el asesino?. Y no, no es casualidad, ni un error de dirección, si no que se ha tomado la decisión de ir más allá y ofrecer al espectador una amplia imagen de los habitantes de Cork: sus vidas, sus conflictos, sus deseos sexuales… y sobre todo, sus mayores miedos y ansiedades. De forma sutil e inteligente el equipo de guion y dirección combina con maestría la trama central (de la que ya estamos un poco aburridas) con subtramas íntimas, desternillantes y trágicas, con las que lo mismo te ríes a hinchar que te pones a llorar (!como la vida misma!)

lwen Fouéré en el papel de Kitty Harrington

«Que afortunada eres, un hijo maricón y la otra retrasada…» – Palabras de una abuela «orgullosa” de su familia.


Voy a tomarme la licencia de agradecer a Kathy Burk que no haya metido personajes LGBTQ+ con calzador. Gracias, gracias, y miles de gracias. A diferencia de otras plataformas y su séquito de directores (que producen como churrería de feria en sábado) que muestran personajes estereotipo del colectivo, Kathy ha tenido el tacto y la sensibilidad de introducirlos como es debido, con una naturalizad excepcional. Como debe ser.

En definitiva, si lo que estáis buscando es una miniserie que ocupe vuestro domingo de tarde lluvioso, no perdáis la oportunidad de disfrutar esta pequeña obra que mediante la interacción coral entre sus muchos personajes, introduce misterio, comedia, drama y representación LGBTQ+.

Disfrutad del visionado y dejadme en comentarios vuestra opinión.


3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *