Cibeles de Cine inauguró ayer su octava edición (29 de junio hasta el 14 de septiembre)

Cibeles de cine inauguró ayer su octava edición con Casablanca (drama romántico dirigido por Michael Curtiz, protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman y ganadora del Oscar a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado. 

El certamen contará con setenta títulos entre clásicos, películas de cultos, estrenos de este año y cine para toda la familia en un enclave madrileño que cada año reúne a cinéfilos.

El evento, que abrió ayer sus puertas ayer, estará hasta el próximo día 14 de septiembre en la Galería de Cristal de CentroCentro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Cibeles de cine apuesta siempre por los clásicos, siendo la portada de este año para Vacaciones en Roma (70 aniversario), a cargo del artista Octavio Terol que rinde homenaje a la comedia romántica dirigida por William Wyler e interpretada por Gregory Peck y Audrey Hepburn.

Ladrón de bicicletas (75 aniversario), Ocho y medio (60 aniversario), El Golpe (50 aniversario), El espíritu de la colmena (50 aniversario), El Exorcista (50 aniversario), El Gran Lebowski (25 aniversario) o El milagro de P. Tinto (25 aniversario) son el resto de títulos que cumples sus bodas de brillante, titanio, diamante, oro y plata.

Cibeles de cine llega a su octava edición, del 29 de junio al 14 de septiembre

Otra de las particularidades que posee Cibeles de Cine es la inclusión en el evento de una exposición referente al mundo del celuloide y este año coincidiendo con en 100 aniversario de Warner Bros Pictures además del ciclo dedicado, Casablanca, Cantando bajo la lluvia, Rebelde sin causa, Con la muerte en los talones, 2001: Una odisea en el espacio, Blade Runner, Gremlins, El Exorcista, Bitelchús o Los Goonies, los asistentes podrán disfrutar de una exposición artística con imágenes cedidas por parte de Warner.

Desde el cine clásico al más contemporáneo durante 11 semanas

Centrándonos en los títulos de esta temporada se podrán disfrutar de Babylon, Asteroid City, Los Fabelman, Misión Imposible: sentencia mortal, Barbie u Oppenheimer, hasta las propuestas de cine de autor como El triángulo de la tristeza, Aftersun, La Ballena, Decision to leave, Las ocho montañas, Mi Crimen, Tár o Living. As bestas, Modelo 77, 20.000 especies de abejas, Asedio o Ramona son títulos recientes españoles que también están en su oferta cinematográfica y que además algunas tendrán coloquio. Los sábados los dedicarán al cine familiar con Indiana Jones y el dial del destino, La Sirenita, Elemental y clásicos como La princesa prometida o Dentro del Laberinto.

Gran novedad este año con el cine mudo con banda sonora electrónica en directo, denominado Cinetronik, siendo las películas elegidas para este formato El gabinete del Doctor Caligari con live show de CalizaEl hombre mosca (100 aniversario) con live show de Meneo, y Nanuk, el esquimal con live show de Alex Aller.

Este evento cinematográfico, apuesta para las noches de verano madrileñas, es organizado por CentroCentro e ideado y producido por mk2 y su agencia de eventos, mk2 Sunset Cinema. 11 semanas donde el cine será protagonista en pleno centro de Madrid.

Esta es una pincelada de lo que Cibeles de Cine propone este 2023 pero aquí podéis conocer más sobre uno de los eventos veraniegos con más repercusión en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *