El movimiento rosa creado por Barbie

La película de Barbie nos habla de problemas reales que se viven en el mundo real, e introducen el tema social del feminismo, dentro de una comedia fantástica.

“El movimiento rosa” consiste en ir a ver la película con algún accesorio o prenda de vestir rosa, es una reivindicación de la feminidad, dulzura, suavidad, etc. Se ha convertido en un símbolo de la fuerza y ​​el carácter femenino, partidario del feminismo girlboss y, en entornos corporativos, un testimonio de lealtad a la marca (también gracias a la muñeca, que siempre fue un reflejo de las tendencias socioculturales de su época). Con los movimientos sociales y el avance liberal.

Barbie se estrenó en España el 21 de julio de 2023, cuenta con la dirección de Greta Gerwig, directora también de Mujercitas,  LadyBird o Como conocí a tu padre. Ya ha recaudado $811 024 676, tras casi dos semanas de su estreno sigue llenando salas en España.

PELÍCULA

Barbie (Margot Robbie) vive en Barbielandia, un lugar donde todo es perfecto, rosa y está dirigido por mujeres, ellas creen que han conseguido que el mundo real sea igual, sin embargo, Barbie se ve envuelta en una situación que la hace tener que ir a este donde se da cuenta que lo que ella creía, no es real. Allí tiene que ayudar a una mujer, la persona que juega con ella, a que sea feliz para que todo vuelva a la normalidad, pero una serie de problemas harán que esto no sea inmediato.

Sin ninguna duda no había mejor actriz para el papel que la elegida, Margot Robbie, también conocida como Harley Quinn, ha pasado de ser la novia de Joker a protagonizar a una de las muñecas más famosas del mundo, que nos muestra a una Barbie sensible y luchadora.

CURIOSIDADES

La fama que ha acogido Barbie, llega al punto de que si buscas esta misma en Google o a la propia directora, la página web se pone de color rosa y salen unas mini estrellas al abrir la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *