«Mi otro Jon», una película solidaria

Mi otro Jon es una comedia española grabada en 2023, que se estrenará el próximo 20 de octubre en cines. Producida por Abuela Jon S.L., Calcon y Telecinco Cinema, con la participación de Mediaset España Movistar Plus+ y la distribución en España de Wanda Visión.

La película de Paco Aranda será 100% benéfica, y se destinará para ayudar a niños enfermos de cáncer a través de la Fundación Aladina. Cuenta con actores como Carmen Maura, Olivia Molina, Fernando Albizu, Ana Obregón, Aitana Sánchez- Guijón, Carlos Santos, Mariano Peña, Marisol Ayuso, etc.

SINOPSIS

El filme arranca con Merche (Carmen Maura) recibiendo la mala noticia de que le queda poco tiempo de vida. Por ello, decide cumplir los sueños imposibles de sus tres mejores amigas (Marisol Ayuso, María José Alfonso y María Luisa Merlo). Por último, también quiere cumplir el suyo: ver el mar por última vez visitando la isla de La Palma. Su delicada situación de salud le impide viajar, pero una brillante científica (Aitana Sánchez-Gijón) le ofrece una solución. Introducirá el alma de Merche dentro del cuerpo de un recién fallecido durante tres días, para que así pueda cumplir su sueño. Ese cuerpo es el de Jon (Fernando Albizu), un grandullón camionero vasco. De esta forma, Merche “disfrutará” de sus últimos días con su hija (Olivia Molina) en la isla canaria.

La película cuenta con una trama muy entretenida que te anima a experimentar diversas emociones. Habla sobre cómo Merche afronta el cáncer y se toma la vida a partir de ese momento. Una de las frases de la película dichas por Merche, consigue ponerte la piel de gallina: «La vida hay que comérsela con patatas».

Las interpretaciones de los personajes son increíbles, actores que se meten en el papel y nos hacen sentir sus mismas emociones. En cuanto a sus escenas, saben como introducir la parte cómica de forma natural gracias a la relación de Merche con el marido de su hija, los cuales mutuamente no paran de gastarse bromas. Aún así, hay escenas que tocan la fibra e invitan a reflexionar, las despedidas, los nuevos encuentros, las emociones que sienten sus familiares y amigos ante la noticia…

Sin duda, es una película para ir a ver con la familia o con amigos, disfrutar, y sobre todo aprender de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *