El misterio de JonBenét Ramsey

La noticia conmocionó a toda la sociedad estadounidense, concretamente a la ciudad de Colorado. El año 1996 quedará marcado para muchos porque hubo un asesinato a una niña de tan solo seis años, su nombre era JonBenét Ramsey. Desde muy pequeña, tenía la particularidad de poseer una gran belleza. Esto le permitió ganar múltiples concursos infantiles. Sin embargo, a pesar de encontrarse en un ambiente familiar propicio para su desarrollo, se vio abocada a una cruda realidad que acabaría con su vida para siempre.

La Navidad de ese mismo año, 1996, el sótano de la casa familiar se llenó de tristeza. Un cuerpo sin vida estaba yacido en el suelo con indicios de estrangulamiento. A partir de entonces, una ardua investigación comenzó a aflorar, pero sin conseguir aclarar el caso, desgraciadamente.

La familia Ramsey

JonBenét era hija de Patsy y John. Además, tenía un hermano llamado Burke, tres años mayor que ella. Su padre, John, tenía una empresa de negocios muy exitosa. Por otro lado, su madre, Patsy, había sido considerada una reina de la belleza durante su juventud. Sin lugar a duda, el sueño de JonBenét era ser como su madre porque le apasionaba el mundo de la belleza. Por supuesto, su propia madre decidía acudir con ella a innumerables concursos de belleza, ya que su hija era toda una diva. El cabello rubio y el maquillaje le daban a JonBenét un aspecto llamativo y atractivo. De hecho, consiguió alzarse con grandes premios, como el Little Miss Colorado o el National Tiny Miss Beauty.

¿Quién asesinó a JonBenét?

En la actualidad, todavía no se ha podido descubrir la verdad acerca del caso. La madre de la niña, Patsy, comentó que, en su propia casa, se encontró con una nota donde se explicaba que su hija había sido secuestrada. No obstante, ella misma fue la que se encontró con su hija fallecida en el suelo, con signos de una violencia desmesurada.

La prensa y algunos abogados trataron de esclarecer los hechos, pero no fue posible porque algunos profesionales se negaron, por voluntad propia, a colaborar con la investigación policial. Al principio, mediante una recopilación de datos sobre el caso, se determinó que fue su propia madre la que acabó con la vida de su pequeña. La falta de pruebas exactas condujo a que muchos pensaran que fue su hermano Burke, debido a un ataque de celos. Por otra parte, varios medios llegaron a indicar que el padre de la pequeña, John, abusó de ella en repetidas ocasiones.

En el año 1999, la justicia decidió imputar a los padres, pero un fiscal llamado Hunter, desestimó que hubiera una participación del círculo íntimo de la pequeña. Un vidrio rasgado, que se encontraba al lado de la pequeña, sirvió como prueba para indicar que ningún miembro familiar había colaborado en el asesinato.

Los sospechosos

Los nombres no tardaron en aparecer. Gary Oliva pudo ser el asesino porque era un pedófilo que estuvo preso durante una temporada, este vivía muy cerca de los Ramsey. También se puso sobre la mesa el nombre de John Mark Karr, un profesor de Tailandia que aseguró haberla matado, aunque quizá pronunció las palabras para conseguir fama. Por último, aparecieron dos nombres más, como Bill McReynolds, un adulto al que le gustaba disfrazarse de Papá Noel; y Michael Helgot, un hombre con antecedentes por agresiones sexuales a menores.

Un caso con muchas sombras

Todas las sospechas fueron desestimadas, no había pruebas fehacientes sobre la realidad del caso. Por lo tanto, después de 27 años, el caso quedará archivado. El asesino continuará en un paradero desconocido. En cuanto a la familia Ramsey, es evidente que tuvieron un final desgraciado. La madre, Patsy, falleció por un cáncer de ovarios, muy joven, solamente tenía 49 años. Por otro lado, el hermano, Burke, roza la treintena y no da por cerrado el caso. Él mismo determina que su familia siempre será sospechosa porque observó ciertos comportamientos extraños en sus progenitores, desde su infancia. Finalmente, John, el padre, tiene 77 años y se dedica a la política. Casualmente, fue pareja de una mujer, cuya hija de esta fue asesinada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *