Lecturas para octubre | Algunas de las novedades (imagen: Penguin)

La editorial Penguin acaba de publicar su listado de lecturas para octubre. En él se incluyen las novedades que se irán lanzando durante el mes. Algunas de ellas está previsto que se cuelen en la lista de los títulos más vendidos del año. Te dejamos por aquí unas cuantas propuestas, y para más comodidad indicamos la fecha en la que cada una de ellas saldrá a la venta.

5 de octubre: Mirafiori, de Manuel Jabois, nos trae una historia de amor que nos hará reflexionar sobre cómo a veces, en la vida, creer en lo imposible, nos puede salvar.

¿Qué harías si la mujer de la que estás enamorado te confiesa que ve fantasmas? Valentina Barreiro y el narrador de la historia se conocieron en la adolescencia y han compartido un secreto toda su vida. Cumplidos los cuarenta, Valentina es una actriz de éxito y él un hombre despechado y sin fortuna. Un hombre que ya solo la ama como puede. Solo entonces, cuando sea tarde, llegarán a conocerse de verdad.

Lecturas para octubre | «Todo vuelve», de Juan Gómez Jurado (imagen: Penguin)

24 de octubre: Todo vuelve, de Juan Gómez-Jurado. Este es el segundo volumen de la serie Todo arde, del autor que actualmente es el escritor en lengua española más vendido. También está considerado hoy día, además, el mejor escritor del género de suspense.

Todo lo que Aura Reyes necesita es continuar con vida diez minutos más. No es tarea fácil. Las otras son cuatro, son más fuertes y ella ―una figura acorralada en el patio de la cárcel― nunca ha sabido defenderse demasiado bien. O tal vez sí… Porque Aura tiene que recuperar a sus hijas. Y también a sus amigas.

26 de octubre: Le dedico mi silencio, de Mario Vargas Llosa. Vuelve el Premio Nobel de Literatura con una nueva historia, la de un hombre que soñaba con un país unido por la música.

Toño Azpilcueta pasa sus días entre su trabajo en un colegio, su familia y su gran pasión, la música criolla, sobre la que lleva investigando desde su juventud. Un día, una llamada le cambia la vida. Recibe una invitación para ir a escuchar a un guitarrista desconocido: Lalo Molfino. Lalo parece confirmar las intuiciones de Toño sobre su gran amor por la música, por lo que este investigará más sobre Molfino, viajará a su lugar de origen e incluso se planteará escribir un ensayo sobre la historia de la música criolla.

26 de octubre: La hermandad de las malas hijas, de Vanessa Montfort, cuenta una historia en la que habla de que no todas las mujeres son madres, pero todas sí son hijas.

Mónica entrena perros para la Policía Nacional, aunque siempre ha querido ser detective, y debe lidiar con una madre que llama permanentemente su atención. A raíz de la extraña muerte del paseador de perros del barrio, se encargará de investigar qué sucedió. Para ello, recuperará el contacto con el grupo de amigas de su infancia, ya que sospecha que sus madres ocultan algo.

Seguro que en esta lista de lecturas recomendadas para el mes de octubre has encontrado alguna que te ha llamado la atención. Puedes ver el listado completo de propuestas en la web de Penguin. ¿Te animas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *