¿Qué rituales podemos hacer en la noche de difuntos?

Hace unos años, recorriendo el paseo marítimo de un encantador pueblo de Castellón, me encontré a una bonita mujer vendiendo una serie de piedras energéticas y amuletos. En cuanto me miró a los ojos, me dijo que necesitaba con urgencia protegerme con turmalina.

Después, me habló de mí sin conocerme. Lo acertó todo. Tras aquel encuentro mágico, creció entre nosotras una bonita relación de amistad. A ella, Brujita Violeta, he recurrido para que nos aconseje qué hacer en una noche tan especial como la de hoy. Algunos se quedan con el disfraz y la fiesta, otros con ir a llevar flores al cementerio al día siguiente. Nosotros queremos más.

Es una fecha especial y mágica. Muchas energías andan sueltas, tanto negativas como positivas. Le hemos preguntado a nuestra Brujita qué debemos hacer para atraer a unas y espantar a las otras. Estad atentos.

«No estoy de acuerdo en abrir puertas o intentar comunicarnos con aquellos seres queridos que han fallecido»

Se acerca Halloween y tú eres una brujita que sabe mucho sobre rituales y objetos con energía positiva. ¿Nos recomiendas llevar encima algún tipo de amuleto o piedra el 31 y el 1?

Hay muchos rituales para una noche como la de hoy, y suelen ser muy parecidos a los de la noche de San Juan. Para proteger nuestro hogar recogeremos en la naturaleza cualquier fruto típico de esta estación, como por ejemplo las castañas. Las colocaremos, siempre en número impar, en todas las esquinas. Sobre la puerta principal colocaremos 3 hojas de laurel. Se retirará el día 3 de noviembre y daremos las gracias por la protección recibida.

Para las personas muy sensibles, especialmente esa noche, les recomiendo el cuarzo ahumado o una turmalina negra ya que protege de los ataques psíquicos y forma un escudo a nuestro alrededor. Si lo que pretendemos es una mayor apertura para poder recibir un mensaje, en mi caso utilizo una ágata Botswana ya que estimula el chacra coronario. También podremos utilizar una selenita, propicia la apertura del chacra coronario y coronario superior, a la vez que nos protege y nos ayuda a obtener guía angélica.

¿Qué rituales podemos hacer en la noche de difuntos?
Turmalina negra.

¿Conoces algún tipo de ritual para abrir la puerta a nuestros seres queridos que se encuentran en la otra orilla y sentirlos más cerca la noche de difuntos?

No estoy de acuerdo en abrir puertas o intentar comunicarnos con aquellos seres queridos que han fallecido. Es algo que sólo deben realizar personas experimentadas en esos temas, ya que corremos el peligro de abrir la puerta a otros que están esperando para colarse.

Podemos pedir que se muestren en nuestros sueños, para que nos den algún mensaje, o mientras estamos en una meditación profunda. Aunque siendo sincera, durante una meditación puede ser complicado tener la seguridad de que realmente es esa persona, ya que podemos ser engañados.

Personalmente me gusta encender una vela, trabajarla y pedir que mi ser querido se encuentre bien allá donde esté. Si estamos preparados para ello, podremos “trabajar” para ayudarlos a alcanzar la luz. Esto, podemos acompañarlo de la oración que sea de nuestro agrado. O bien, aprovechar ese momento para transmitirle aquello que le queramos decir.

«En esta época, los animalistas piden encarecidamente que no se entreguen gatos negros en adopción«

¿Crees que nos tomamos muy a la ligera la noche de Halloween o difuntos?

Rotundamente, sí… Es una noche en la cual se mueven muchas energías, y la gran mayoría de las personas no son conscientes de ello. La noche de Halloween, o Víspera de todos los Santos, es una tradición que ha pasado de generación en generación.

En nuestros días se ha vuelto algo muy comercial, siendo incluso vista como algo divertido e inofensivo. A pesar de ello, mantiene todavía esa esencia de rendir culto a la muerte. El peligro, en mi opinión, es que esta fecha es muy deseada para realizar rituales oscuros e invocaciones de espíritus o demonios por parte de hechiceros, médiums o satanistas.

Por lo cual, tendremos que tener mucho cuidado de no caer en las redes de nadie que practique esos conjuros. Bien es sabido que en esta época los animalistas piden encarecidamente que no se entreguen gatos negros en adopción, ya que son muy buscados precisamente para este tipo de rituales

¿Qué rituales podemos hacer en la noche de difuntos?

¿Qué piedra consideras que es la más poderosa para que tengamos cerca todo el año?

Una de las piedras más poderosas que hay es el lapislázuli. Sus propiedades tanto a nivel espiritual como curativas, son muy apreciadas por los amantes de los cristales. Recomendaría varias: cuarzo rosa, que es la piedra del amor incondicional y a nivel emocional es el mejor sanador.

Turmalina negra: protege contra las radiaciones de los teléfonos móviles, la bruma electromagnética, los ataques psíquicos y las energías negativas de todo tipo. Amatista: es extremadamente poderosa y protectora con una elevada vibración espiritual, debido a su color violeta es transmutadora de cualquier tipo de energía negativa en positiva. Ágata Botswana: A nivel físico es una gran sanadora y también aporta propiedades protectoras.

Si te interesa conocer otras noches especiales del año, su historia y los rituales que se realizan, puedes descubrirlo aquí.

¿Qué rituales puedo hacer en la noche de difuntos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *