[Mara], el corto candidato a los Premios Goya

El cortometraje [Mara], de nacionalidad española y con 12 minutos de duración, se ha convertido en una exquisita joya del cine actual y así lo han reconocido los críticos, el público y los medios de comunicación.

La dirección, el guion y la producción estuvieron a cargo de Daniel Allué y Josep Cister Rubio, mientras que los intérpretes fueron Adrián Navas y Ana Polvorosa.

La nota de los directores acerca del corto no solo es su sinopsis, sino que conlleva a la reflexión:

cortometraje [Mara]

“En [MARA] nos parecía importante contar cómo podemos llegar a comportarnos cuando no aceptamos una pérdida y cómo podemos aprender a dejar ir sin aferrarnos a lo que un día nos hizo sentir vivos. Estas ideas las llevamos al extremo con la intención de hacer un corto con toques de terror y con una premisa que nos fascinaba: ¿es posible secuestrar a un fantasma?”.

¡Y sí! El audiovisual constituye una excelente combinación de fantasía y terror, donde se aborda una temática vital en los tiempos modernos: la salud mental y cómo aprender a aceptar las pérdidas de seres queridos.

«A menudo, cuando perdemos a alguien muy cercano, nuestra mente reacciona de maneras que nunca podríamos haber imaginado. Es en esos momentos cuando confundimos el sentirnos bien con evitar afrontar nuestros problemas«, destacó Josep Cister Rubio durante una entrevista.

El candidato para optar a mejor cortometraje de ficción en los Premios Goya 2024, ya obtuvo 5 nominaciones en los Premios Fugaz y el Festival de Plasencia lo reconoció como Mejor Cortometraje y Mejor Actriz para Ana Polvorosa.

cortometraje [Mara]

Deseémoslo suerte a [Mara] en la competencia de los Goya, la máxima distinción del cine español que es entregada “a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas”. Más aún cuando  202 largometrajes, 37 más que el año pasado, aspiran a los Premios Goya 2024.

Asimismo, el corto -que muestra un entorno que nos hace sentir solos y vulnerables- se encuentra disponible en VEOMAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *