Filmin honra a Terenci Moix

Luego del éxito del documental Terenci: La fabulación infinita, Filmin, que lo produjo y lo estrenó el pasado 22 de septiembre, va a por más. Ahora la plataforma digital se propone restaurar la placa de la Plaza Terenci Moix, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, como otro homenaje al destacado escritor catalán.

Con la colaboración del Distrito de Ciutat Vella del Ayuntamiento de Barcelona, Filmin ha programado el acto para el próximo miércoles 29 de noviembre a las 16:30h. Precisamente ese día se conmemoran 20 años de la muerte de Terenci Moix. La ceremonia estará presidida por Albert Batlle, regidor de Ciutat Vella, mientras que Juan Carlos Tous, CEO de Filmin, tendrá a su cargo la conducción del acto. Álvaro Augusto, guionista de Terenci: La fabulación infinita, dará lectura a textos de Terenci Moix.

Para el documental, Augusto y la directora Marta Lallana se valieron de los testimonios de amigos de Moix como Boris Izaguirre, Colita, Núria Espert, Luis Antonio de Villena y Anaïs Schaaff, que fue su ahijada. Consiguieron una entrevista, asimismo, con Enric Majó, actor y pareja del escritor.

Filmin también estrenó en cines el formato largometraje de Terenci: La fabulación infinita, que llegará a la plataforma el propio 29 de noviembre, cuando se restaure solemnemente en Ciutat Vella la placa que honra al escritor. Este documental es candidato a los Premis Gaudí al Mejor Documental, Mejor Guion Original y Mejor Dirección; así como a los Premios Goya en las mismas categorías.

TERENCI MOIX: EL LEGADO

Terenci Moix nació en 1942 en Barcelona, y allí murió en 2003. Ese fructuoso intervalo vital comprende una treintena de títulos de narrativa, trece de ensayo y una obra de teatro. Entre sus libros más recordados se encuentran El día que murió Marilyn, No digas que fue un sueño,  El sueño de Alejandría  y Chulas y famosas, todos en el género de la novela, así como Historia social del cómic y su antecedente Los cómics, arte para el consumo y formas pop (ensayo).

Ciutat Vella, Barcelona

Cuando este 29 de noviembre en Ciutat Vella y gracias a Filmin y el Ayuntamiento de Barcelona, quede desvelada la placa con su nombre, los más honrados serán sus libros y sus lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *