Final feliz de Los trabajos y las noches

Luego de días de proyecciones a cine lleno, y de otras importantes actividades colaterales, Los trabajos y las noches Festival de cine y procesos artísticos de Logroño, La Rioja, anunció sus premios. El lauro por Mejor Película ha sido conquistado por Samsara, de Lois Patiño, mientras que Lúa, techno y lo que queda de él, de Carlos Baixauli, ha obtenido el Premio Especial del Jurado. La prensa acreditada en Los trabajos y las noches decidió destacar como Mejor Película la realización O corno, de  Jaione Camborda. El Premio Jurado Joven, también a Mejor película recayó en La estafa del amor, de Virginia García del Pino.

Durante las jornadas de la cuarta edición de Los trabajos y las noches, del 9 al 16 de diciembre, se proyectaron alrededor de una veintena de películas. Logroño acogió además a unos quince invitados de toda España entre cineastas y artistas audiovisuales. Destaca entre ellos Jaione Camborda, directora de O corno y ganadora de la Concha de Oro de San Sebastián.

JURADOS DE LOS TRABAJOS Y LAS NOCHES

En su cuarta edición Los trabajos y las noches, Festival de cine y procesos artísticos, contó con un jurado de excelencia. En el apartado oficial se desempeñaron Beatriz Navas, quien ha sido directora general del ICAA desde 2018 hasta junio 2023, Santiago Tabernero, realizador y guionista de cine y Velasco Broca, cineasta y docente.

El Jurado de la prensa estuvo integrado por los periodistas Estibaliz Espinoza, del diario La Rioja, así como por Beatriz Jordán y Diego Sacristán, de Cadena Ser La Rioja. Por su parte, el Jurado Joven contó con Haizea Rodrigo Vicente, Mario Miñana Pérez, Ksenia Kosakovskaya, Aroa Ruiz Galván, Paula Narvarte Ruiz, Alba Remesal Barrio y David Pavia Cordero, todos estudiantes del IES Batalla de Clavijo, de Logroño.

Logroño

Los trabajos y las noches es un evento realizado gracias a las Ayudas destinadas al desarrollo de proyectos culturales del Ayuntamiento de Logroño y cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja. Sus sedes habituales son los Cines 7 Infantes, la Sala Gonzalo de Berceo- Filmoteca de La Rioja, la Biblioteca de La Rioja, el Ateneo Riojano, el espacio cultural Semilla Negra y el centro cívico Madre de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *