David Galán estrena «Matusalén»

Matusalén, hijo de Enoc, vivió 969 años. David Galán Galindo tiene 41. El “héroe” de su película más reciente tiene 44 y ya lo llaman “Matusalén”. Todo es cuestión de contexto y contexto es lo que no falta en Matusalén, el tercer largometraje de Galán Galindo, narrador, guionista y director de cine, amante del cómic y el hip-hop. La película estará en los cines a partir del 15 de marzo de 2024.

Matusalén se anuncia desde ahora como una de las comedias más divertidas de los últimos meses y, a juzgar por su elenco y por su argumento, tendremos que disponernos a reír. Un rapero de 44 años se ve obligado a matricular en la universidad. Totalmente fuera de su “ecosistema”,  es objeto de burlas de parte de sus compañeros de clase. Pero, cuidado, que el Álber sabe lo que es la voluntad y ―no menos importante― la vocación. ¿Quién hará cambiar a quién? No se apuren a contestar, futuros espectadores.

MATUSALÉN Y SU DESCENDENCIA

Calificada como una “comedia coral”, Matusalén reúne a cuatro generaciones de actores del cine español. Encabezado por Julián López, el elenco se completa con las actuaciones de Miren IbargurenRaúl CimasLucía de la FuenteJason HernándezElena de Lara, Antonio ResinesMaría BarrancoManuel Galiana, Adrián Lastra, Alberto San Juan, Roberto Álamo, Miguel RellánCarlos Areces y cuenta con cameos de Jorge Sanz, Alberto CasadoRober Bodegas y Enrique Villen.

Julián López

Matusalén ha sido rodada enteramente en Madrid por la productora Vuelta a la universidad AIE, con la participación de TVE yla colaboración de Amazon Prime.  Entre sus valores destaca la selección musical. David Galán Galindo le ha dado una gran importancia al hip-hop dentro de su filmografía. Es por ello que en el film hay 9 canciones originales y 24 canciones más. Todos los raps de la película son interpretados por el actor Julián López.

David Galán Galindo

Así que ya saben, fieles del cine: a partir del 15 de marzo de 2024, en los cines de España se podrá reír, gracias a Matusalén. Todo indica que la cinta de David Galán Galindo no contiene el germen de una risa ramplona, sino aquel que lleva aparejada una reflexión acerca del sentido de la mismísima existencia. A fin de cuentas, ya lo dijo el poeta: Los sabios se ríen temblando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *