La despedida del año de Filmin: la película After

El audiovisual After, del director francés de cine Anthony Lapia, tendrá lugar el próximo 31 de diciembre por Filmin. El estreno de esta película será en exclusiva por Filmin en España.

El relato de una noche de techno y underground en París, es la apuesta de Filmin para Nochevieja:

La cinta “nos ofrece una experiencia singular: asistir, durante hora y media, a la pista de baile de un club de techno en París, en el que la gente bebe, consume drogas, baila, suda y busca conectar con los demás.

«Allí se conocen una joven abogada llamada Félicie y un conductor de Uber llamado Saïd. Ambos acabarán la noche en el piso de ella”, según el Centro de Prensa de Filmin.

La duración del largometraje es de 85 minutos; constituye un filme producido en Francia en 2023; Anthony Lapia no es solo su director, sino también su guionista;  y la fotografía estuvo a cargo de Robin Fresson y Raimon Gaffier.

Mientras que de la música fue responsable Panzer, y el reparto está integrado por actores y actrices de la talla de Irene Escolar, Bárbara Lennie, Itsaso Arana, Itziar Manero, Helena Ezquerro y Gonzalo Herrero.

Con una nominación en los premios Jeonju International Film Festival (JIFF), Fabien Lemercier de Cineuropa asegura que «se revela como una película que consigue transmitir una experiencia desde la realidad y que elude la narración tradicional sin sobreactuar«.

Otras opiniones acerca del audiovisual, catalogado como un relato de una noche de techno, que han llegado a los medios de prensa, son las de Nils Bouaziz, director de la distribuidora francesa Potemkine, quien comenta que es una de las pocas películas que hace que el público realmente sienta lo que es estar en una fiesta techno.

A la par, Lapia quiso responder a una pregunta que le rondaba la mente durante largo tiempo, para llevar al cine una idea no casual que vinculara los anhelos de juventud y la realidad de la sociedad :

«¿Qué hace la gente cuando suena la música? Bailar. ¿Y cuando esta se para? Hablar… ¿Pero de qué habla la gente hoy en estos clubes?».

En cuanto a escenografía, los clubes y otros escenarios de música y bailes nocturnos constituyen espacios habituales en la cinematografía de cualquier país, por la magia que representan en el imaginario popular; pero en After la intención era conectar al espectador con la sensación real de satisfacción y euforia al vislumbrar la escenografía.

Paredes cubiertas de grafitis son solo un ejemplo de lo que se vislumbra en After, la cual “mantiene el equilibrio entre un documental (la fiesta) particularmente exitoso, electrizante al ritmo de los fragmentos remezclados por Panzer, y contrapunto de ficción sostenida de ideología y de percepción del parisino contemporáneo en un ritmo totalmente diferente”, al decir de los críticos de arte y periodistas especializados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *