Foto portada: Fundación Rafael Pino

La geopolítica no conoce de colores. Es estrategia y punto. No se debe dar nada por hecho nunca, y eso es lo que ha pasado.

Este pequeño artículo simplemente es mi hoja de presentación. Después de más de trece años en el Ejército Español, haber trabajado en empresas de Inteligencia en EEUU y haber conocido lo que es la Guerra Psicológica de primera mano creo que puedo aportar un punto de vista interesante.

Suenan tambores de guerra. Los Gobiernos hablan de la III Guerra Mundial ¿Es cierto? Rusia declara oficialmente la guerra a Ucrania, pero…¿Qué tan cierto es lo que nos están contando los medios de comunicación?

Dichos medios y gobernantes parecen que entraran en éxtasis con sólo nombrar la palabra guerra.

Lo primero que debemos analizar es a quién le interesa este conflicto global. ¿Rusia?¿EEUU?¿Ucrania?¿China? Puede haber decenas de actores. Y lo cierto es que, pese a lo que muchos piensen, una Guerra Mundial favorecería a todos (menos a ti, ciudadano). Es cierto que ya hay potencias que ya hablan de «Economía de Guerra», algo muy conveniente para suprimir más derechos y libertades. Pero, ¿y si te contara que hay alguien aun más interesado en la maquinaria bélica?

¿Quién gobierna el mundo?¿Los políticos? No… Los fondos de inversión. Pero para ser honestos solo gobiernan una parte del mundo, Rusia no se ha dejado encandilar por el veneno de BlackRock. ¿Qué tendrá que ver la UE, la OTAN y BlackRock? Pues todo, son socios. Os prometo ir escribiendo más sobre este tema.

Los Mass Media te han fabricado un enemigo en el Este y se llama «Putin»

Van a hacer que desees que haya una guerra, sí. Porque será la única manera de detener al «enemigo», pero del sur no hablemos, ya que no existe. Con esto no digo que Putin sea «San Vladimir».

Actualmente Marruecos está facilitando la entrada masiva de inmigrantes, pero también ha puesto a España en situación de Alerta Alimentaria. Ganado contaminado que es trasladado a tierras españolas sin control sanitario, frutas y hortalizas regadas con aguas fecales y un largo etcétera. Pero recuerda mirar hacia el Este porque te lo piden los políticos y los medios de comunicación.

Como este ha sido mi primer artículo no he querido entrar en materia, me conformo con que se os hay despertado una chispa de duda, porque vienen artículos muy comprometidos y duros, nada es lo que parece.

A LA III GUERRA MUNDIAL
Foto: EMV Levante.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *