FlixOlé concede un espacio en su plataforma al eterno cineasta Luis Buñuel.
Gran director de cine español donde los haya, Buñuel fue considerado por muchos críticos de cine, por muchos historiadores, así como por muchos directores, como uno de los cineastas más grandes e influyentes de todos los tiempos.

Y será bajo esta premisa bajo la cual la plataforma de pago estrenará las películas correspondientes a su etapa francesa.
Se trata de una extensa reposición que contará con algunos de los títulos más emblemáticos de su carrera, además de algunos documentales dedicados a este fenómeno del séptimo arte español.

Será hoy mismo, 12 de mayo, cuando la plataforma, FLixOlé, especializada en cine español, incluya en su vasto catálogo algunos de los títulos de Buñuel que forman parte de los grandes clásicos y que supusieron el broche de oro a su carrera en la gran pantalla.

Títulos que abarcarían desde «Diario de una camarera» (1964) hasta «Ese oscuro objeto del deseo» (1977) por no olvidar «El discreto encanto de la burguesía» (1972), que le llevó a hacerse con la estatuilla dorada convirtiéndose así en el primer español que recibiera un Óscar.

Imagen de FLixOlé

Cabe destacar algunos de los títulos de esta colección, que los grandes amantes del cine clásico tendrán oportunidad de disfrutar a partir de hoy mismo:

DIARIO DE UNA CAMARERA (1964)
Ácida sátira social y claramente picaresca, que supuso la primera película de este último ciclo cinematográfico.
El filme dejaba a la vista el desdén del aragonés por la burguesía en una obra donde una joven parisina entra a trabajar como doncella para una familia aristocrática en Normandía. Esto supondrá para los excéntricos residentes de la mansión una drástica alteración en sus vidas. Además de que para ella habrá un antes y un después al enamorarse del jardinero, aunque sospeche de él que pueda ser el asesino de una niña.

BELLA DE DÍA (1967)
* León de Oro en el Festival de Venecia.
Gran éxito de taquilla fue el que supuso esta representación clara y contundente de la hipocresía de las clases acomodadas a partir de perversiones sexuales.
Una trama en la que una joven lleva una doble vida. Por un lado es una reputada joven casada con un cirujano y por otro una mujer que, impulsada por la curiosidad, descubre la prostitución diurna.

VÍA LÁCTEA (1969)
Complicado viaje en el espacio y en el tiempo que carga contra el fanatismo religioso.
Cinta en la que Buñuel narra la historia de dos peregrinos franceses a Santiago de Compostela. En ella ofrece su particular visión en contra de la fe ciega, el exagerado apasionamiento religioso y la excesiva confianza religiosa.

EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUESÍA (1972)
* Revisión de «El ángel exterminador» (1962).
* Óscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa.
Extraño argumento en el que varios personajes de alta casta tienen intención de reunirse para cenar. Sin embargo, una serie de acontecimientos harán que hayan de cambiar el lugar escogido para ello. Esto les llevará hacia una vorágine de acontecimientos reales y oníricos que tendrán como consecuencia inesperados giros en la trama.

ESE OSCURO OBJETO DEL DESEO (1977)
* Dos nominaciones a los Óscars.
La trama de este film sucede en el vagón de un tren donde un hombre de mediana edad cuenta sus desventuras amorosas con una joven bailarina de 19 años.

Así mismo, también podremos disfrutar de títulos tan emblemáticos como «Viridiana» (1961), «Simón del desierto» (1965) y «Tristana» (1970), ganadora de una Palma de oro, ganadora de un León de plata y candidata al Óscar respectivamente.
Sin duda, una colección que hará las delicias de los amantes del cine clásico español. Todo un legado este para la gran industria del cine que llega de la mano de FlixOlé.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *