«La espera» viaja al festival de Sitges

"La espera" en Sitges 2023 | Cartel oficial del evento

El pasado mes de mayo, nuestra compañera Susana Alba entrevistó a Víctor Clavijo, el protagonista de la película que hoy nos ocupa. La espera estará presente este 2023 en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que este año cumple su edición 65. El festival tendrá lugar entre los días 5 y 15 de octubre, y la historia protagonizada por Clavijo será una de las españolas presentes en el certamen. La acompañarán Hermana muerte, La ermita y Robot dreams, dirigidas respectivamente por Paco Plaza, Carlota Pereda y Pablo Berger.

"La espera" en Sitges 2023 | Cartel de la película
Cartel de la película, diseñado por Creepy Dark Design

Quince años después del rodaje de Tres días, los caminos del director Francisco Javier Gutiérrez y del actor Víctor Clavijo se han vuelto a cruzar. El rodaje de La espera comenzó en julio de 2022, y nos trae el relato de una tragedia que sacude la vida de Eladio, interpretado por el actor andaluz. En palabras de su productor, Antonio Pérez, «es una película sobre el complejo de culpa«. Aunque la han calificado como terror psicológico, la película trata más bien del descenso de Eladio a los infiernos. Una mala decisión, que en un principio parecía un golpe de buena suerte, acabará poniendo a prueba su cordura.

Tras el éxito obtenido por Gutiérrez con su anterior largometraje, Tres días, el director aspira a repetir con esta nueva historia, inquietante y oscura. No hay en ella escenas macabras, ni sangre o vísceras. Pero sí un ambiente fantástico, con el campo andaluz de fondo, que nos hará adentrarnos en el complejo de culpa que sufre Eladio. El estreno de La espera está previsto para el otoño de este año, y su director promete que nos parecerá una historia de terror que nos provocará un gran impacto emocional. Un impacto provocado en parte por el propio protagonista, que en muchos momentos de la película se enfrenta a la cámara en solitario.

"La espera" en Sitges 2023 | Una de las escenas, con Clavijo frente a la cámara
Una de las escenas, con Clavijo frente a la cámara

Si no vas a tener ocasión de ver La espera en Sitges 2023, no te pierdas su estreno en cines. La película posiblemente comenzará a proyectarse en la gran pantalla antes de finales de este año.

Ficha técnica

Eladio (Víctor Clavijo), guarda de una finca, acepta el soborno de un cazador. Lo que parecía un vuelco favorable del destino se convertirá en un macabro descenso a los infiernos donde Eladio verá puesta a prueba su cordura.

  • Dirección y guión: F. Javier Gutiérrez
  • Reparto principal: Ruth Díaz | Víctor Clavijo | Manuel Morón | José Luis Rasero
  • Género: terror psicológico | fantástico
  • Estreno: otoño de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *